Vamos a aprender a hacer gelatinas decoradas para hacer con niños de la mano de María, de Kalulecupcakes.

Seguro que todos han hecho alguna vez gelatinas ¡es lo más fácil del mundo! y lo mejor es que siempre quedan bien, son tan agradecidas :)) La diferencia es que esta vez van a hacerlas y decorarlas nuestros peques con nuestra ayuda ¡solo en las partes peligrosas ehh!!Que luego les decimos tu me ayudas y lo hacemos todo nosotros…los voy a estar vigilando!! 😉

Así que manos a la obra y vamos a pasar un ratito divertido con ellos

Elaboramos la gelatina del sabor que queramos; hervimos el agua, vertemos los polvos, vamos removiendo y cuando ya no sea peligroso se lo damos al peque para que siga removiendo hasta que compruebe que se han diluido por completo los polvos y le añada el agua fría.

 

Para que los peques puedan verter la gelatina en los recipientes que hayamos elegido pasaremos la preparación a un biberón con la ayuda de un embudo.

 

Cuando ya hayamos repartido toda la gelatina por los vasitos introduciremos pastillas de goma de gelatina de frutas en cada recipiente. Si la gelatina está aún muy caliente las pastillas de goma se disolverán por completo así que mejor esperar un poco a que atempere, quedarán integradas pero se diferenciarán dándole un toque divertido.

Ten en cuenta que si pones otro tipo de golosinas (chocolates, sal de frutas, etc) se disolverán y teñirán la gelatina dándole un aspecto poco agradable. La dejamos reposar en nevera hasta que endurezca.

Una vez endurecida viene la parte más divertida ¡decorarlas! Te doy algunas ideas que puedes adaptar acorde con la temática o los colores de la fiesta.

Montamos un poco de chantilly y la metemos en una manga pastelera o si no tenemos las distribuimos por los vasitos con una cucharilla. Si no te gusta el Chantilly o si eres muy goloso lo puedes sustituir por leche condensada. Cortamos las lenguas de regaliz arco iris en 3 trozos las doblamos de forma que el vasito haga de tope por los lados y parezca un arco iris. Es más fácil que primero pongas el Chantilly y luego el regaliz.

 

Si quieres otra opción más rápida puedes decorarlas con diferentes tipos de golosinas. En este caso no las decores con antelación y así su presentación será perfecta.

 

¡Y ya están listas las gelatinas! más ricas y originales y perfectas para decorar tu fiesta. Un postre rápido, divertido y muy lucido y que pueden hacer con los peques de la casa. Estarán muy orgullosos de que algo que hayan hecho ellos decore la mesa.

Estarán muy orgullosos de que algo que hayan hecho ellos decore la mesa

¡Manos a la obra!

Escrito por María Montesdeoca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here