Raquel Rodríguez de Los Cachivaches de Unai nos cuenta cómo hacer puzzles con palos de helado.

Unai es un bicho inquieto, no para, como todos los niños de su edad. Cada vez que nos vamos de viaje tengo que inventarme algo nuevo para mantenerlo un rato sentado en el asiento del avión. Para esta vez se me ocurrió hacer unos puzzles con palos de helado, además de llevar una mochila llena de cosas para entretenerlo (comida, pizarra, coches, cuentos, figuras de animales, etc), vamos lo habitual. Estos puzzles me gustan porque podemos hacerlos muy sencillos o con mayor dificultad, además de poder hacerlos personalizados con lo que más le guste a nuestro peque. Y lo mejor de todo es que ellos también pueden participar en hacerlos ya que es muy fácil y entretenido.

Esto serán los materiales que vamos a necesitar.

MATERIAL:

  • Palos de helado (no hace falta que comáis helados como unos locos para guardar los palos ya que en los bazares suelen vender estos palos).
  • Pinturas (pueden ser acrílicas, acuarelas, rotuladores, lo que más os guste).
  • Lápiz.
  • Pincel.
  • Tinta y sellos de Scrap.
  • Cinta de carrocero.

INTRUCCIONES: 

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en qué queremos dibujar y con qué. Yo he elegido un dibujo con una luna y unas lechuzas ya que son dos cosas de las que más le gustan a Unai. Una vez decidido esto nos ponemos manos a la obra.

Colocamos los palos juntos uno al lado del otro, de forma que tengamos la superficie suficiente para hacer el dibujo que queremos. Los juntamos con unos trozos de cinta de carrocero y les damos la vuelta. Dibujamos lo que más nos guste y lo coloreamos. En esto nos pueden ayudar los peques con sus obras de arte (Unai me hizo una obra de arte abstracto perfecta). Yo hice el dibujo con lápiz y después lo repasé con rotulador. Para este dibujo usé Gelatos (son una especie de pinturas acuarelables) para pintar el dibujo. Una vez terminado, dejamos secar. Podemos escribir los números del orden en cada palo para que sea mas sencillo construirlo. Aquí cada uno puede ir jugando con la dificultad según la edad e intereses del niño.

Este es un diseño un poco difícil todavía para la edad de Unai pero le encanta ver como yo lo voy haciendo y va apareciendo el dibujo de la luna y las lechuzas.

Aprovechando que tenía un sello de Scrap con una luna  (le encanta a Unai) le hice uno sencillo con este sello. Simplemente poner la tinta y estampar, no lleva más de 1 min. Y otros dos con forma de círculo y cuadrado para que le sean más sencillos para él.

 

Tenéis miles de opciones para hacer este tipo de puzzles. Si no se os da muy bien dibujar podéis usar pegatinas y cortarlas con un cúter una vez pegadas en los palitos. También podéis usar imágenes de los dibujos que más le gusten o fotos de la familia imprimiendo en un papel y pegando con pegamento. Otra opción que queda genial es transferir imágenes a los palitos, esta es una opción un poco más difícil de hacer pero que nos dejará un acabado perfecto y podemos hacerlo con la imagen que más nos guste.

Queda genial con fotos de la familia.

Solo falta que dejéis volar vuestra imaginación y hagáis vuestras obras de arte.

Escrito por Raquel Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here