En la nueva entrada de Jezabel Medina de Coser sin Cantar, nos cuenta cómo hacer una diadema de trapillo. ¡No pierdas detalle!

¡Hola! ¿Alguna otra camiseta por ahí que hemos dejado sin usar? Eso seguro que es porque no conoces el “trapillo”. El trapillo se hace a partir de tiras de tela recicladas de diferentes materiales (tul, gasa, lycra…), pero el más sencillo de encontrar y de hacer en casa es el de las telas de algodón elástico. Utilizando muy pocos materiales, hoy vamos a realizar una diadema para el pelo.

 

¿Qué necesitamos?

  • Camiseta de algodón
  • Tijera o cúter
  • Hilo y aguja, pistola de silicona o pegamento de tela

Vamos a ello:

El primer paso será cortar la camiseta para hacer el ovillo de trapillo. Este tutorial al que te enlazo lo explica muy bien.

Aunque la vlogger mide con cinta métrica cada tira que va a cortar, yo no he sido tan cuidadosa, porque las pequeñas diferencias de tamaño apenas se aprecian una vez estiramos la tela.

Mide tu cabeza o la de la persona que vaya a usar la diadema y corta seis tiras de trapillo de esa medida más veinte centímetros. Es decir, si tu cabeza mide 50cm, has de cortar seis tiras de 70. Si quieres que sea más fina o el algodón es muy grueso, usa solamente dos o cuatro cintas.

Ahora, lo siguiente que tenemos que hacer es anudar, trenzar… los nudos marineros básicos quedan chulísimos para esto. Sigue con cuidado las imágenes, porque si no quedan entrelazadas como te muestro, no te saldrá. Parece un lío de tela, pero verás que es muy sencillo y que das con ello a la primera.

 

Une en cada extremo las seis tiras. Yo usé la máquina porque cualquier excusa me sirve para sentarme frente a ella, pero no es en absoluto necesaria. He utilizado un hilo de contraste para que veas por dónde deben unirse. Con silicona o pegamento también puedes hacerlo.

Corta un rectángulo de 10 x 6cm aproximadamente. Lo vamos a usar para unir los extremos de las cintas. Haz un dobladillo en cada extremo de los laterales y ciérralo como se ve en la imagen. Nuevamente puedes coser, o pegar.

¡Listo, este es el resultado final de nuestro trabajo!

Espero que te haya gustado cómo hacer una diadema de trapillo y que te animes a hacerlo tú también.

Escrito por Jezabel Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here