Flashmob Portabebes 2016 en Las Palmas – Crianza en Brazos

18
2428

“Mejor, no lo acostumbres al brazo” A lo que yo contesto, “ya se le quitará la costumbre cuando empiece a gatear”

FlashMob internacional con motivo de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, del 02 al 10 de octubre.

semana-internacional-crianza-en-brazos

Si eres mamá, o papá y te gusta llevar a tu bebé cerca de ti,  seguro que te habrán dicho esta frase en más de una ocasión. En mi caso, cuando me lo dicen, incluso me irrito ya que pienso, lleva 9 meses dentro de mi, ¿por qué separarlo ahora de mi cuerpo? Respeto la decisión sobre la crianza de todas las familias, ya que cuando nos convertimos en padres, hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos pero… ¿por qué se empeña todo el mundo en decirme cómo debo yo hacerlo?

Desde que conocí el mundo del porteo soy una fiel amante de esta forma de crianza, ya que con solo probarlo notas múltiples ventajas, como la tranquilidad que te da tener a tu bebé cerquita de tu pecho. Además de prevenir la plagiocefalia, displacia de cadera o disminuir el malestar de los tan temidos cólicos. También debo mencionar la facilidad de movimientos y no tener que vencer barreras arquitectónicas como escaleras o aceras enormes con un pesado carro. O mejor aún, bailar con tu bebé en brazos sin dañar tu espalda, ¿lo has probado?

FlashMob Internacional 2016

Con motivo de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, en diferentes puntos del mundo como Andorra, Barcelona, Bogotá, México, Buenos Aires o Gran Canaria se celebra un Flashmob en el que muchos padres bailarán a ritmo de Queen, Pharrell Williams, Bomba Estéreo y Marc Anthony. Aquí en Gran Canaria, la cita tendrá lugar en Triana, el próximo sábado 15 de octubre. Por este motivo, varias mamás se reúnen todos los miércoles para ensayar en Vecindario, de 17:00 a 19:00 en la Asociación Cultural de Balos.

 

Si no puedes acudir al ensayo, ¡¡ no tienes excusa!! Puedes prepararte la coreo en casa con este vídeo. Además hay un grupo en facebook donde puedes mantenerte al día de todos los detalles de este FlashMob 2016 en Las Palmas.

Aquí te dejamos toda la info para que no pierdas detalle:

Fecha: 15 de octubre a las 17:30h.
Lugar: Triana (a la altura de Guirlache)
Ensayos: Miércoles de 17:00 a 19:00 en la Asociación de Vecinos de Balos en Vecindario.
Coreo para ensayar en casa: Flashmob2016 completo invertido
Grupo de facebook: Flash Mob Portabebés SICB 2016

¿Has practicado la crianza en brazos? ¿Has porteado o conocías esta forma de crianza?

Para hacerte una idea de cómo será, aquí puedes ver lo que sucedió el año pasado:

Tanto si porteas y te animas a bailar con tu peque, como si apoyas esta iniciativa, tienes una cita el sábado 15 de octubre. ¡No puedes faltar!

18 Comentarios

  1. Qué pasada de articulo, que cada quién haga lo que quiera con sus hijos y si las madres y padres quieren cogerlos en brazos porqué no, el niño crecerá y no podrán hacerlo para siempre.
    No conocía esta técnica y la verdad es que me ha encantado.

  2. Hola guapa! muy buena iniciativa 🙂 la verdad es que lo teneis que pasar muy bien ensayando y practicando y los bebés también. Creo que entre madres tiene que primar el respeto entre lo que elijan para sus hijos ya que cada una hace lo que piensa que es mejor. Besos!

  3. Mi peque cumple este mes 3 años y lo sigo cogiendo en brazos tanto como él lo demanda, Yo estoy contigo en forma de pensar. Y la iniciativa me parece estupenda y una oportunidad unica de aprender a portear a los bebés. Ojalá yo hubiese encontrado en su momento algo así. Un besote

  4. Wow, no tenía idea de que este tipo de eventos se hacían. Y mucho menos que mi país participaba, me parece una oportunidad fabulosa para divertirnos aprendiendo y conociendo gente. Y bueno, pues si el niño aún quiere estar en los brazos que se le puede hacer? cada quien educa a sus hijos como quiere. Bonita iniciativa. Besos

  5. Qué iniciativa tan ideal! Yo no soy madre, estoy en ello 🙂 y tengo claro que voy a portear a mi bebé así que esta idea me ha parecido sencillamente genial. Por cierto, yo tb pienso que los niños crecen muy rápido y cuando te das cuenta ya no quieren tus mimos así que… pq no aprovechar mientras son bebés para mimarlos todo lo q se pueda!?

  6. El mio tiene cuatro meses y du hermano 23 meses y juntos bailamos viendo babytv. Uso un porta bebe también me parece práctico. Voy q ver los videos y conetar el cel a la tele será divertido

  7. Qué bonito, la verdad me parece una iniciativa genial, si tuviera un bebé me encantaría ensayar este tipo de crianza, además que se me hace preciosa. Gracias por el dato guapa, la verdad desconocía del evento y ahora estaré pendiente para ver si en mi ciudad también hacen algo 🙂

  8. La verdad que está genial pero yo tuve a mi peque en brazos lo justo. Me explico: no le faltó cariño ni brazos cuando los necesitaba pero de pie me pesaba demasiado y me costaba tenerlo así que creo que esto no es para mí. No obstante me parece una iniciativa genial y es como todo, respeto tanto a quienes la secundan como a quienes son partidarias de otro tipo de crianza ya que es un tema muy persona. Un abrazo

  9. Como padre lo he vivido, y es cierto lo que dices respeto mucho la crianza de muchos, yo no tube a mi bebé en mi barriga pero siempre la quiero cerquita a mi, y esto me lo permite, tengo libertad de movimiento y con lo que me gusta payasear con ella, bailar, moverme al ritmo de cualquier cosa y que ella lo disfrute vale la pena, esto realmente es una sensación y como padre me uniria a este tipo de bailes.

  10. Me encanta tu articulo no sabia que varias madres se reunían para realizar este Flashmob, yo utilizo porta bebé claro que si y me encanta yo disfruto de mi bebé a mi lado y en casa de amigos o familiares, teniéndola cerca de mi ella se siente segura y yo mas, no cansan para nada y ademas me deja manipularme como yo desee.

  11. No soy madre aun porque soy muy joven, pero he leído algunos artículos sobre tribus que crían a sus hijos de esta forma y que tiene bastantes efectos positivos sobre el bebé a nivel psicológico. Pero como dices cada uno es libre de criar a sus hijo de una forma u otra, cada padre lo hace lo mejor que puede. Buena entrada! saludos! :3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here