Conocimientos, habilidades lingüisticas, fomentar la curiosidad, creatividad, desarrollo de la personalidad… Son algunos de los beneficios que aporta la lectura. Por eso hoy te presento 5 bibliotecas online donde puedes encontrar cuentos digitales para niños gratis, adivinanzas y actividades. 

En internet existen infinidad de opciones para entretener, estudiar y descubrir. Es una herramienta al alcance de cualquiera que ofrece infinidad de posibilidad, el secreto para el uso adecuado es elegir para qué, cuándo, cómo y dónde.

Debido a la cantidad de información que circula por las redes, en ocasiones nos sentimos abrumados, desbordados y malinformados. Por ello debemos buscar webs de referencia, fiables y con un contenido contrastado.

Aquí te presento mi seleción de 5 lugares donde encontrar cuentos digitales para niños gratis, adivinanzas y actividades para todas las edades.

CHIQUIPEDIA.COM

Aquí podrás encontrar desde fábulas infantiles, cuentos, hasta dibujos para colorear (imprimibles) o canciones infantiles. También un sin fin de manualidades clasificadas por edades.

chiquipedia.com

CUENTOS PARA DORMIR

Desde cuentos clásicos populares hasta cuentos cortos con valores. Para todos los cuentos tienes varias opciones, puedes elegir entre escucharlos, leerlos o verlo como un videocuento en diferentes idiomas.

https://cuentosparadormir.com/

 

STORYPLACE LA BIBLIOTECA DIGITAL DE NIÑOS

Cuentos interacivos para niños con actividades relacionadas con cada cuento. Principalmente en dos idiomas, inglés y español.

https://www.storyplace.org

 

PAPALOTERO

Una biblioteca infantil-juvenil que contiene cuentos, fábulas, poesías, adivinanzas, trabalenguas, cuirosidades, manualidades.

http://papalotero.bnjm.cu

 

ENCUENTOS

Rimas, leyendas, fábulas, poesías y cuentos para niños. 

http://www.encuentos.com/

 

Espero que te sumerjas en mundos fantásticos y dibujes momentos en tu mente.

¿Conoces algún otra biblioteca virtual donde disfrutar de la lectura?
Cuéntanoslo.