Fácil, divertido y económico. Aquí te cuento cómo celebrar un cumpleaños para niños económico en Las Palmas.

Si recordamos nuestros cumpleaños, en casa, rodeados de primos, vecinos y familia, seguro que nos llega el sabor de la diversión, momentos únicos y fotos entrañables guardadas en el cajón. El objetivo final de cualquier cumpleaños es pasarlo bien, compartir y crear momentos únicos de celebración. Momentos en el que el niño o la niña se sienta protagonista de su fiesta. Aquí te voy a contar cómo celebrar un cumpleaños económico para niños en Las Palmas. Poco dinero no es sinónimo de aburrido. ¿Quieres conocer cuáles son los trucos?

Lugar de celebración

Existen múltiples opciones.

  1. Al aire libre.

    En Gran Canaria disponemos de diferentes parques y espacios abiertos para hacer celebraciones. Algunos de estos lugares pueden ser:

    • El Parque de la Condesa en Jinámar, Telde. Se debe solicitar permiso  con 30 días de antelación. Puedes preguntar en el Tf: 928 13 94 90
    • Zona recreativa San José del Álamo, Las Palmas.
    • Finca de Osorio, en Teror. Solicitud aquí.
    • Área recreativa Santa Cristina, en Guía Solicitud aquí. 
    • Parque Sur Maspalomas.
    • Área recreativa Barranco de los Cernícalos, en Telde.
  2. En casa.

    Dispongas de mucho o poco espacio, es una opción. La clave está en controlar el número de invitados. Y en acomodar el espacio de tal forma que todos estén a gusto. Es una buena opción para celebrar un cumpleaños para niños económico en Las Palmas

Decoración

Con un poco de imaginación y cartulinas, globos y pegatinas, puedes recrear una fiesta temática con todo lujo de detalles.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Elige un color de globos y recrea su personaje favorito. Por ejemplo, rosa para Peppa Pig, amarillo para los Minions, o rojo para recrear a Mickey Mouse. Sólo tienes que coger un rotulador o pegatinas de los personajes y decorar los globos.

 

 

Con cartulinas de colores, puedes crear conos estilo roscas o palomitas. También pequeñas cajitas para contener las chuches para la mesa dulce. De igual modo puedes hacer guirnaldas, banderillas… Echa a volar tu imaginación.

Fuente: postreadiccion.com

Con folios de colores y pegatinas puedes decorar las botellas de agua con bandas del mismo color de la temática. Banderolas para las pajitas con folios de colores, vasos, platos y decoración siguiendo la misma gama cromática. Tan solo tienes que añadir pequeños detalles para darle el toque diferente y personalizado.

También puedes personalizar los vasos con un poco de imaginación, rotulador y algo de decoración.

De igual forma puedes crear coronas o diademas con orejitas. Al igual que detalles relevantes con el personaje elegido para la decoración.

Y el photocall no puede faltar en cualquier fiesta infantil. Ayúdate de elementos hechos con cartulina como sombreros, pajaritas, orejas, nariz de cerdo, antifaz… Existen muchas ideas y patrones fáciles, si navegas en internet seguro que te inspiras.

Aquí puedes encontrar ideas de diferentes temáticas para imprimir gratis. Tanto etiquetas para agua como cajitas para golosinas.

Invitaciones

Si piensas enviarla por redes sociales o whatsapp, existen diferentes programas y aplicaciones para móviles para diseñar invitaciones de cumpleaños. Si en cambio eres más tradicional, puedes crearlas con cartulina o un dibujo personalizado de tu peque.

Comida

Esta podría ser la parte más costosa, pero con un poco de ingenio todo es posible. La mejor opción es celebrar el cumpleaños en hora de la merienda. De esta forma no tendrás que invertir tanto en comida, pero tampoco tiene por qué escasear la misma. Sandwiches, minibocadillos, una empanadilla, tortilla y una bandeja de fruta. Sí, como lo lees, si ofreces fruta y la pones atractiva, seguro que también comen.

A la hora de soplar las velas también podemos crear nosotr@s la tarta. Existen diferentes opciones, económicas y fáciles, como por ejemplo una tarta de chocolate y obleas. O tal vez un queque casero o una tarta de galletas y chocolate. Busca alguna receta y ponle algunos elementos decorativos para seguir la misma temática.

Juegos

Hay una gran variedad de juegos para amenizar el cumpleaños económico para niños en Las Palmas. Puedes recurrir a los juegos clásicos o crear juegos nuevos. Juegos de magia, juegos de carreras, karaoke, baile, estatua, en busca del tesoro, gymkhana con pistas, carrera de caballos…

Tienes múltiples posibilidades para crear un cumpleaños para niños económico en Las Palmas. Solo necesitas dedicarle un poco de tiempo y muchas ganas e imaginación.

Esperamos que te sea útil.