Disfruta del embarazo, eso te dicen.

12
1405

Sí, una frase que escuchas hasta la saciedad desde el momento en el que das la noticia. “Disfruta del embarazo”, una frase que te irrita mientras sientes una gota de sudor frío cayendo por tu frente, pero por educación sonríes y das las gracias.

Pero ¿cómo se atreven? Es cierto que pasado el embarazo se recuerdan momentos muy bonitos e idealizados, pero tan sólo pasado el embarazo, o al menos en mi caso.

Cómo puedes decirle a una mujer, que se despierta con náuseas y se acuesta tras haber ingerido litros y litros de polos hielo (porque el cuerpo no tolera otra cosa), “disfruta del embarazo”. Parece ironía especialmente cuando esas palabras las pronuncia otra mujer.

Te miras al espejo y ves como tu cuerpo ya no te pertenece. Los pechos aumentan varias tallas, las caderas se ensachan, el trasero y la barriga no paran de crecer. Hasta el momento en el que olvidas, cuándo fue la última noche que pudiste dormir de un tirón, boca abajo… y esto es tan sólo el principio. Todo eso sin dejar atrás los análisis continuos y la pérdida total de vergüenza por mostrar cada centímetro de tu cuerpo en cada revisión.

No puedo negar que existen momentos únicos e irrepetibles. Las pataditas en la barriga o ver su carita en tu cita mensual con el ginecólogo, son momentos que quieres grabar a fuego en tu memoria.

Ahora sí, lo recuerdo con cariño e incluso a veces con nostalgia, pero… si ves a una embarazada, por favor, olvida la frase de “disfruta el embarazo”.

Esta es una de las 16 cosas que no debes decir a una mujer embarazada, como ya he contado en una entrada anterior.

Pilar Medina.

12 Comentarios

  1. Hola guapa!! ¿que por qué se le dice a una mujer que disfrute de su embarazo? pues porque se supone que ese embarazo es algo deseado, es motivo de alegria y cada cuerpo, cada mujer y cada embarazo son diferentes. Hay mujeres que pasan por el embarazo sin enterarse casi y otras que pasan auténticos calvarios. ¿Cómo lo diferencias? Porque luego está la otra parte, si a una embarazada le dices: “que te sea leve” o ” que se te haga lo más corto posible” se lo toma a mal precisamente por lo antes mencionado: es un momento y una experiencia únicos… Así que realmente no se sabe como acertar. Besos!!

  2. ¡Hola Pilar! Ay madre, pues sí, el embarazo tiene su cara y su cruz. Yo si disfruté mucho de mis dos embarazos, vómitos y mareos excluidos, pero la verdad es que tu mente no puede evitar pensar en si todo saldrá bien, si tu hijo estará bien…
    Cuando me quedé embarazada de mi hijo, mi segundo embarazo, me dijeron incluso que podría traer problemas, si quería hacerme determinadas pruebas. Y yo… bueno, tengo un hermano con una enfermedad rara, pero es mi vida y mi cielo. Así que dije… pues que sea lo que Dios quiera, que yo palante.
    Ese embarazo no pude disfrutarlo mucho, la verdad. Pero en fin, ¡mi niño nació sano, sanote!!
    ¡¡Muchos besos!! 😀

  3. Hola Margarita! Imagino que pasarías momentos de angustia porque siempre se nos crean incertidumbres. Me alegra que a pesar de la cara y la cruz, todo saliese genial con tu embarazo. Un abrazo!

  4. Hola Maria! Sí, es cierto que es motivo de alegría y celebración, pero existen momentos que el cuerpo no te permite celebrar. Tal y como comentaba en un post anterior, lo mejor es no decir nada a una mujer embarazada jejeje Con dar la enhorabuena tal vez es suficiente bajo mi experiencia. Un abrazo!

  5. jajajajajajaja
    Despues de mi primer embarazo dije que aquello no era para mí. Pasé a ser malamadre y decir que no, que no me habia sentido bien ni feliz… ni capaz de nada! Y ahora estoy embarazada de nuevo, las nauseas han sido peores… y sin embargo no lo veo tan apocaliptico… no se… supongo que porque sé que esta es la última… que hasta me da por pensar que lo echaré de menos…

  6. Jejeje Es cierto que se nos clasifica como malasmadres cuando comunicamos nuestros pensamientos sobre la no idealizada etapa del embarazo o la crianza. Espero que todo salga bien con tu embarazo. Un abrazo!

  7. Pues yo creo que es algo bonito, mucho más allá de los malos momentos. Somos privilegiadas de poder traer al mundo algo tan importante como un hijo. Claro que hay momentos malos… pero con muchos grandes y buenos.

  8. ¡Hola guapa!

    Me ha gustado mucho este post… Es verdad que es una frase que yo misma, sin haber estado embarazada, he escuchado mucho..
    No sabría decir si lo he dicho alguna vez, pero después de leerte no lo diré más…

    Un. Besooo

  9. Hola guapa!

    Pues yo siendo mami sigo diciéndolo. Mi embarazo fue un poco desastre… todas las noches vomitaba, me daban asco mucho olores, mucha ansiedad, ciatica diaria… y todo siendo alérgica al Paracetamol que es lo único que te recetan.

    Pero cuando lo digo me refiero a la sensación de notar a tu hijo, de notar esas patadas que a medida que va pasando el embarazo llegan a doler, a la primera vez que escuchas su corazón, a todas las veces que lo ves en las ecos…

    Aunque lo que más digo es que duerman todo lo que puedan (aunque no sea fácil) y que descansen, que descansen todo lo posible.

    Un besote guapa!

  10. La verdad es q es algo que nunca había pensaso pero tienes toda la razón del mundo, a una mujer que que esté padando por un embarazo horrible no creo que le haga muha gracia que le digsn que disfrute de su embarazo. Hay gente que sí lo disfruta pq no tienen apenas molestias ni náuseas y estan hiperfelices pero es cierto que no siempre es así y hay otras personas que lo pasan realmente mal y están deseando que se acabe. Yo estoy buscando el embarazo, a ver que tal de da el mio cuando me quede

  11. Recordaré no decir nunca “disfruta del embarazo”. Yo aún no he sido madre, pero recuerdo lo mal que lo pasó la mía en el embarazo de mi hermano. A sus pies no les hacía falta botas. Comía donuts de chocolate a todas horas. Creo que no comía otra cosa, y luego lo vomitaba. Mi madre no lo disfrutó para nada. Os lo aseguro. ¡Un beso!

  12. Hola guapa!! Un post muy sincero y simpático, aunque se trate de una queja ;D
    Ten en cuenta que hay mujere a las que les gustaría estar en tu lugar, disfrutar de esos cambios que día a día estar experimentando, ya no solo físicamente, y no pueden. Por eso ellas se alegran por tí y te dicen que disfrutes de tu embarazo, porque, sí, es un coñazo, pero siendo sinceras, es algo muy bonito y que no todas las personas pueden experimentar. Y no quiero dejar de pasar algo que has comentado y que se nos pasa por alto muchas veces, en este tema y en general, el respeto. Un beso guapa!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here