Hoy Clara Cuervo nos trae este artículo especial en el que nos da algunos consejos sobre Los niños y la fotografía.

En el artículo anterior una de mis recomendaciones era disfrutar de la fotografía casera del día a día, hoy vamos a hablar de este tipo de fotos centrándonos en los peques de la casa, para ellos les proporcionares unos consejos que les permitirán sacar el máximo partido a las fotos de los niños y pasarlo en grande al mismo tiempo.

1. Fuera las expectativas: Lo primero que tienes que tener claro es que a la hora de sacarle fotos a un niño debes olvidarte de expectativas , ten en cuenta que los niños por norma general son inquietos y se aburren con facilidad si la actividad no es la que ellos desean realizar por ello empieza a sacar fotos sin ninguna presión dando por hecho que cada foto conseguida es un tesoro.

2. La importancia del lugar : Como ya hemos comentado los niños normalmente son inquietos , si la idea es ir a un lugar especifico para sacarle fotos busca siempre espacias donde puedan jugar , correr y divertirse sin ningún peligro.

3. Imagen: Si la idea es sacarle fotos a varios niños a la vez o con otro familiar , siempre mejor elegir una gama de colores parecida para que vuestras fotos tengan un equilibrio cromático .

4. Ponte a su altura : Siéntate o agáchate a la altura del niño para conseguir una escala y perspectiva realista .

5. La clave está en jugar: Si le planteas al niño todo como un juego siempre te lo van a poner mas fácil , déjales saltar , correr , investigar , escalar a los arboles, participa en la actividad con ellos incluso si es posible permites sacar fotos a ellos también , cuentas algo gracioso de esta manera captaras expresiones divertidas y naturales que con una pose forzada nunca conseguirás

6. Ten un cómplice : Si te es difícil sacar las fotos mientras juegas con los niños o quieres salir tu también el las fotos hazte con un aliado , que sea el quien juegue o realice mil payasada a tu espalda mientras tu sacas las fotos de esta manera puedes concentrarte en pillar cada sonrisa y se pueden turno para salir ambos en las fotografías con los niños.

7. Llévales una sorpresa: Para llamar la atención de los niño es muy efectivo llevarles un objeto con el que puedan jugar y además encaje bien el las fotos , este puede ser una cometa, una pelota, una muñeca, o simplemente una flor para que la investiguen, Además de mantener al niño entretenido tus fotos quedaran ideales con algo de atrezo.

8. Premio final : ten preparado algo que sepas que le encanta comer parque pueda reponer energía después de tanto juego , en ese momento también puedes aprovechar para captar alguna imagen.

9. Disfruta: En definitiva disfruta con ellos el momento para que el día de mañana al mirar las fotos recordéis lo divertido que fue crearlas junto a tus pequeños.

Los niños y la fotografía

Escrito por Clara Cuervo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here