Madre primeriza, momentos difíciles

17
1642
Rear view of little boy walking on the footpath in field with suitacase and teddy bear

“Mi bebé cumple 4 meses, lo que quiere decir que… debo incorporarme al mundo laboral”
(Momentos difíciles para una madre primeriza)

Ahora que soy madre y vivo la experiencia en primera persona, esta situación me resulta desgarradora. Pensar que debo dejar a mi bebé de tan sólo 4 meses en una guardería para seguir con mi carrera profesional e incorporarme al mundo laboral. Mi pequeño debe partir, comenzar su camino.

Entonces yo me pregunto, ¿no es muy pronto para que se separe de mi? ¡Lleva menos tiempo en el mundo que dentro de mi vientre! Pero si… ¡aún no sabe expresarse! ¿Cómo diferenciaran su grito de estoy aburrido de su berrinche por tener sueño? ¿Y el cariño? Sí, has leído bien. No es lo mismo cambiar un pañal con cariño que con buena práctica.

Tal vez sean cosas de madre primeriza, pero tras buscar y rebuscar por las redes, con quién dejar a mi peque, he descubierto diferentes alternativas. La guardería es la más conocida, aunque también conocemos el tan recurrido “cuidado de los abuelos”. Ahora existe una nueva alternativa en auge las madres de día.

¿Conocías esta nueva alternativa?

Pilar Medina

17 Comentarios

  1. Pues creo que con 4 meses la guardería no es la mejor opción, porque se sienten desprotegidos y solos. Creo que tu propuesta de madres de día es genial, y ellos se encontrarán más cómodos.

  2. al no ser madre, como es mi caso, se ve diferente. Yo siempre he pensado “pues tampoco es para tanto, dejas al peque en una guarderia y listo” pero seguro que siendo madre la decisión es muy difícil de tomar

  3. Yo esta nueva alternativa de madres de día no la había oido.
    Yo también lo pasé mal cuando la deje en.la guarde, es una pena que no tomemos los periodos de descanso que en otros países nórdicos

  4. Creo que les pasa a todas, y si algún día soy madre, me pasará irremediablemente… La baja por maternidad me parece irrisoria en España, nunca lo había pensado como lo acabas de describir, pero que el bebé esté menos tiempo fuera del vientre que dentro del mismo para separarse de la madre, es desgarrador. Las madres de día son una buena opción, la clave es saber elegir a la correcta. No sé si ya por Gran Canaria está extendido su uso. Besos!

  5. Es muy complicado el tema la verdad, a mi me da pena la guardería y las madres de día, por que lo que me dab pena es separarlo de nosotros. Con el mayor no me quedo más remedio, pero con el pequeño pude librarme por que me despidieron….y como estar en casita con ellos no hay nada!

  6. Es muy dificil incorporarse a la vida laboral y dejar atrás a tu bebé con 4 meses. Lo sé por experiencia propia. Tengo dos hijos, y en ambos casos utilicé distintas formas. En el caso de mi hija recurrí a una muchacha que venía a casa y la cuidaba. Una especie de madre de día. Pero en el caso de mi hijo recurrí a la guardería. Y poco después, volví a recurrir al mismo sistema que con mi hija y contraté a una mujer que venía a casa y le cuidaba hasta que yo llegaba. Cuando ya tenía un añito, si lo llevaba a la guardería, pero seguía manteniendo los dos sistemas. Esta mujer, que se ha convertido en una gran amiga mía, venía a casa y lo llevaba a la guardería a una hora razonable, pues yo empiezo a trabajar muy temprano.
    En cualquier caso, uf, cuesta mucho. ¡¡Ánimo!! 🙂

  7. Hoy en españa, es dificil compaginar el trabajo con los niños. Hay muy poca cultura de cuidado de los niños compatible con la actividad laboral.

    Tengo amigas que han tenido que dejar los niños desde bebes con los abuelos, porque no podian cuidarles.

    Yo creo que hasta cierto tiempo, los madres debian estar con el bebe y luego poder dejarles en guarderia

  8. Es horrible! A mi me tocó enfrentarme a ese momento y lo dejaba en la guardería y yo me marchaba llorando todos los días. En mi caso elegí con mucho mimo la guarde, y la verdad es que quedé contenta con ellas y de tener otro lo metería en la misma, pero eso no quita que un bebé con ese tiempo donde mejor está es con su madre y se te desgarra el alma. Había que cambiar esa ley ya, y aumentar el permiso de maternidad a 6 meses o 1 año como en otros paises.
    No conocía lo de las madres de día, y no se muy bien que opinar, ya que aunque el metodo así leído tenga buena pinta yo me fio más de la práctica y esa no sabemos aun como es.. Dejar a tu hijo con alguién es muy complicado… dificil y duro. Y yo soy muy desconfiada la verdad.
    Un besote. Te sigo y animo en tu etapa que es durilla.

  9. No conocía esa posibilidad de madre de día. Yo recuerdo que me lo pase muy mal con mi hijo. Tuve la suerte de dejarlo con mi madre y tener el trabajo a unos 500 metros de casa de mis padres, con lo cual me podía escapar en los descansos y ellos pasar a saludar. Animo es difícil pero se sobrevive. Un saludo

  10. Yo no soy mamá, pero entiendo (un poquito) esta situación porque lo estoy viviendo con mi compañera de trabajo… Tiene que hacer peripecias para combinar trabajar y estar con la niña, además ella le da el pecho y tiene que buscar un rato para sacarse la leche…

    Justo ayer hablamos de eso, le duele mucho separarse de ella y sienta “que la abandona” , al final ha decidido llevarla a la guardería…

    Yo no conozco lo de “madre de día”, que es?

    Mucho ánimo en la vuelta al trabajo

  11. Mi pequeña tiene 5 meses y creeme no me parece correcto dejarlos tan peques en la guarderia, me niego a ello, tengo que estar buscando siempre a alguien de confianza y que la pequeña conozca, porque los abuelos tampoco los tengo cerca, y no conocia para nada esta nueva alternativa.

  12. Es muy curiosa esta alternativa, tengo una compañera de trabajo que ha tenido a su segunda hija hace poco, la queda mes y medio para volver y dice que la duele en el alma,además a la mayor la dejaba con sus padres pero de un tiempo para aquí andan ya muy pegadillos y la guarde no la convence con un bebé tan pequeño, voy a leer en que consisten las madres de día y se lo pasaré a ver si por su zona existe algo similar.

  13. ¡Hola guapa!

    Pues me imagino lo duro que debe ser, no porque sea madre, que aun no lo soy, sino por compañeras de trabajo y amigas que me lo han contado. Sé que mucha gente suele acumular un poco las vacaciones y así poder aumentar un mes más para estar con su bebé, pero si la situación es bastante dura. Otras compañeras han recurrido a la reducción de jornada con el fin de estar más tiempo cerca de sus bebes, la verdad que la alternativa de madres de día no la conocía, en mi caso, creo que recurriría a mi madre que está loca por tener un nietito 🙂 Un beso

  14. Yo lo dejé en la guarde un poquito más tarde ya que me reservé vacaciones, lactancia, etc y la verdad que muy bien, los tratan genial y con mucho cariño y a mí me da más confianza que dejarlo en una casa con una desconocida. No obstante quizás hablo sin saber porque no conocía el término mamá de día pero bueno, ya verás que no es para tanto, poco a poco.. muaks

  15. Pues yo he tenido la gran suerte de poder dedicarme a su crianza hasta los tres años, fue entonces cuando empece a trabajar y fue asi porque yo lo decidí asi. Tenia claro que queria tener un hijo para criarlo yo, me lo podia permitir y entonces asi lo hice. No me gusta depender de abuelos para el cuidado de los pequeños y prefiero evitar rencillas y problemas que puedan surgir de esa situación. Tmpoco estaba dispuesta a ponerme a trabajar y dejar a mi hijo solo todo el día para que al final mi sueldo se fuese en guargerias. Por este motivo y por mi situación decidi que no trabajaria hasta que el peque fuese mas grandecito y que disfrutaria de el al maximo. Una vez empezo al cole yo comence a trabajar pero afortunadamente en un negocio familiar al cual me lo llevo siempre que lo necesito y donde el esta agusto y comodo con todas sus cositas a mano, se que esto no es lo habitual y me siento muy afortunada por ello.
    Creo que deberian de cambiar aun muchas cosas para que la conciliación fuese posible y no todas las opciones que se plantean habitualmente son las mas validas creerme, es mucho mas complicado de los que parece pero si se quisiera se podria hacr como ya se hace en otros paises.

  16. Pues todavía no he pasado por esa fase pero tiene que ser dura, aunque así también enseñas a tu hijo a ir a un sitio nuevo y a tí a que debes de hacer cosas productivas o seguir con tu carrera laboral. Es bonito saber que puedes hacer de todo y eso es maravilloso, aunque repito que debe de ser duro.
    En cuanto a lo del nuevo método, no lo descartaría si supiera que es una buena profesional.
    Besitos y mucho ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here