Mi vida a ratitos, ¿esto es la maternidad?

15
1068
Mi vida es una suma de ratitos diarios. Ratitos de descanso, ratitos de aseo, ratitos de comida…

Uno de los consejos más recurrentes tras dar a luz es: “descansa mientras el duerme“. Qué bien suena y qué difícil llevarlo a cabo. Entendería que puede ser así, si mi cuerpo a la voz de ¡ya! durmiese profundamente. O tal vez podría llevarlo a cabo si no tuviese que lavar biberones, tetinas, chupetes, de manera cíclica varias veces al día. Todo eso sin contar que mi cuerpo necesita H2O + gel para refrescarse y sentirme limpia. O mi perro, mirándome ahora con casa desconsolada y con ganas de juego, tiene que salir a la calle a hacer sus necesidades. Sería posible si no tuviese que mantener mi casa decente, o la creatividad con la que escribo en mi blog se viese interrumpida cada dos frases, por una voz aguda, reclamando una chupa.

Ya no recuerdo lo que significa llegar a la fase REM, esa en la que mi cuerpo y mente descansaban desconectando durante unas horas al día. Mi aparato digestivo tampoco recuerda lo que significa comer sentada de una sola vez, o esa tan ansiada intimidad cuando voy al baño a eliminar mis deshechos.

Terminado mi ratito de escritura, comienza mi ratito bibe… Pero si son las 17:06 y yo aún sin comer! Tal vez en la cena tenga mi ratito de comida del día.

¿Tu maternidad también se compone de ratitos?

Pilar Medina.

15 Comentarios

  1. Gracias Viviana por tu consejo, intento vivirlo con mucha ilusión. Me gusta leer que te hace recordar y revivir tus momentos con tus hijos. Besitos

  2. No soy madre aun pero sé por las madre allegadas ese no tener tiempo ni para pintarse las uñas, (jejeje) si, aun tengo ganas de ser madre algún día pero por ahora prefiero ser egoísta y dedicarme tiempo a mi. Me acordaré de ti cuando mi vida se componga de ratitos. Mucho ánimo, seguro que cuando tu bebé sonríe todo merece la pena.

  3. No sabes lo que te entiendo. Me pasaba exactamente lo mismo. Mis hijos parecía que me adivinaban los pensamientos, si se dormían y yo metía un pie en la ducha… Llanto que va y viene. Había días que mi marido llegaba a casa, después del trabajo, y me sentía aliviada porque por fin iba a meterme en la ducha sin agobiarme por salir corriendo. Me alegro que tú al menos puedas sacar un ratito de vez en cuando les escribir.

  4. Ufff como te entiendo… la verdad es que al menos yo, no me imaginaba que sería tan duro ser madre, es cierto que es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, pero también es muy duro, por eso cuando me preguntan el temido “cuando vais a por el otro” me quedo sin palabras, imaginando lo mismo con dos… ahora va a cumplir 11 meses y sigo viviendo a ratitos… creo que a partir de ahora la vida será así… muchísimo ánimo, trata de disfrutar todo lo que puedas, que seguro que antes de que nos demos cuenta serán más mayores y entonces echaremos de menos la etapa de bebés!!

  5. Es cierto que siempre escuchas decir que es duro, pero hasta que no lo vivimos en nuestra propia piel, no nos podemos imaginar lo duro que realmente es. Gracias por los ánimos y espero que sigas disfrutando de tus ratitos con tu peque de 11 meses. Saludos!!

  6. Tienen un sexto sentido para detectar cuando estamos ocupadas o dedicándonos un tiempo!! jejeje. El ratito de escritura lo saco de… no sé donde!! jejeje Un abrazo.

  7. Mi lucha hace diez años es de a ratitos. Ya no se lo que es dormir de corrido cuando tienes un hijo la vida cambia por completo. La mas chica tien dos años desde que nacio es rebelde con el mundo y con ella es todo de a ratitos y mas ahora que esta en la etapa del caminar demanda mas tiempo mi casa es un caos ordeno y a tras ya volvieron a tirar todo. A la hora de la comida si biem ya come sola estoy pendiente que no haga nada enchastroso. Es todo un tema pero bueno asi es la maternidad. Hay que disfrutarlos un beso

  8. Que bonitos momentos, es verdad que cuando eres madre todo son ratitos de cosas, porque no da para mas las horas del día, suerte que la recompensa es muy gratificante, verles, tenerles y compartir cada momento con ellos

  9. ¡¡Hola guapa!! Pues yo no soy mamá pero si he vivido desde fuera la maternidad por amigas, y sí, parece que hay un periodo en el que tu vida se compone de ratitos, puesto que tienes que cuidar de una personita que depende 100% de tí. Pero cuántos momentos bonitos tiene también ¿verdad?

    Mucho ánimo y paciencia!Pronto tendrás más tiempo para ti y para descansar 😀

  10. Hola guapa!!

    La verdad es que los primeros meses fueron todos a base de ratitos. Un ratito para ducharme, otro para limpiar, otros para alimentarlo, otros para cambiarlo, otros para ver que está bien… Pero ahora son todo alegrías! Cada etapa tiene su parte buena y otra no tan buena, así que disfruta de lo bueno de las dos y de tu criatura 😀

    Un besazo!

  11. Como te entiendo!! jejeje Intentando disfrutar de cada etapa estoy. Gracias por tus palabras Sandra 😀 Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here