Muñeco de nieve con algodón

23
2229

Una manualidad fácil y divertida para pasar una tarde de Navidad con los niños. Te contamos cómo hacer un muñeco de nieve con algodón para decorar tu ventana.

¿Qué necesitamos?

  • Algodón
  • Papel de forrar
  • Tijeras
  • Retales de tela
  • Algodón
  • Ramas
  • Cinta adhesiva
  • Folios

Comenzamos!

1º Imprime el patron-muneco-nieve o dibuja un muñeco de nieve en un folio.
2º Recorta el folio por la línea.

 

3º Dibuja con ayuda del patrón el muñeco de nieve en la parte transparente del papel de forrrar.
4º Pega el papel de forrar con la cinta adhesiva, por la parte transparente que no tiene pegue, a la ventana.

 

5º Despega el papel que cubre la parte adhesiva del papel de forrar.

 

6º Rellena el muñeco de nieve con el algodón, los retales de tela y las ramas.
7º Para terminar decorar con trocitos de papel u hojas el exterior.

CONSEJO
Para conservar el muñeco de nieve puedes forrarlo con papel film transparente.

Si te animas comparte el resultado con nosotros y lo publicaremos en facebook.

23 Comentarios

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Qué pena no haberlo visto antes para tener una ideaza para mis niños del coleeee! Me gusta muchísimo, me parece que queda muy original y a los niños les encanta! Besos y gracias por la idea!

  2. ¡Hola!
    No veas que de recuerdos me ha traído este post de cuando era enana. Por estas fechas siempre decorábamos las ventanas de casa con dibujos hechos a mano o con un spray efecto nieve con plantillas. Que recuerdos.
    Yo no tengo peques, pero sí tengo un súper sobrino, que aunque aún sea peque para este tipo de manualidades (tiene solo un añito), sí me la apunto para navidades venideras. O porque no, quizás haga yo uno e intente que participe, aunque sa destruyendo las bolitas de algodón jajajaja (que creo que es lo que haría el trasto).
    Una buena idea sin duda la que nos presentas, que seguro que a muchos papis les va a encantar.
    Besotes

  3. ¡Qué monada! Es fácil, sí. Pero requiere de su ingenio, a mí no se me había ocurrido y mira que estoy buscando las típicas pegatinas blancas de copos o de bola de navidad para pegar en las ventanas.
    Pues, estoy pensando que puede que me decida por ésta decoración. ¡Es mucho más original!
    Un saludo

  4. Es fácil y a los peques les encanta y les ayuda a trabajar la psicomotricidad fina. Si al final te animas puedes compartir el resultado con nosotros. Un abrazo

  5. Siii es muy divertido. Tal vez sea un poco peque aún para esto pero solo con ayudarte a darte el algodón lo pasara genial y tu también. Pronto publicaremos bolsa sensoriales que son más adecuadas a peques como tu sobrino. Un abrazo

  6. holaaa!!!! Me parece una idea maravillosa,sobre todo para los mas peques.Mira tu lo que se puede hacer con el forro de libros.Yo peques no tengo pero tengo un sobri que seguro que le encanta.Un beso guapaa!!!

  7. Hola Pilar!!

    Que bonito os quedo el muñeco de nieve!! Es una preciosidad.

    Además, así también se estimula la creatividad de los más peques de la casa, por lo que es el adorno navideño ideal para las Navidades!

    Un beso y felices fiestas!

  8. Hola Pilar!! Además de trabajar la creatividad y psicomotricidad se sienten muy orgullosos al decorar la casa con creaciones suyas. Un saludo y felices fiestas

  9. Hola Pilar!!

    Que idea más original, a ver si este fin de semana la hago con mis peques, es super fácil y seguro que a los peques les gustará realizar esta bonita manualidad… Un besazo y felices fiestas.

  10. Jo qué chulo. Envidio a las mamis que tenéis esa imaginación. Yo ando corta, y menos mal que mis peques aún son eso, muy peques y no me demandan mucho estas cosas. Me ha parecido muy original y una forma muy agradable de pasar la tarde entreteniendo a los niños. Creo que voy a animarme y a seguir tus pasos y este finde haremos este muñeco de nieve. ¡Qué ganas de Navidad! Jejeje. Besos

  11. A nosotros nos encantan las manualidades! este puente hicimos varias, las comparti en RRSS, incluso en IG Stories, y desde luego que me apunto esta manualidad para hacerla tambien!!! me ha encantado!!!
    Felices fiestas wapi!

  12. Entonces te animo a hacerla, ya que es fácil y divertida. Te animo a compartirla con nosotros!! 😀 Felices fiestas para ti también. Un abrazo

  13. Sí, ganas de Navidad y pasar una tarde divertida con los pequeños, que a veces en casa se aburren y es complicado entretenerles. Seguro que lo pasan genial este finde. Felices fiestas para la familia! Un abrazo

  14. Ya verás como se divierten y se sienten orgullosos al decorar las ventanas 😀 Además trabajan la psicomotricidad y lo pasan genial. Ya nos contarás como ha ido. Felices fiestas!! Un abrazo

  15. Hola!!! Mi peque es aún muy pequeñito para hacer esto, pero sí que me lo apunto, para el año que viene… Tu idea de hacer un muñeco de nieve con algodón, me parece de lo más original y fácil, para enseñárselo a mi peque. Ideal para pasar una fría tarde de invierno. Me ENCANTA todo lo que tenga que ver con lo CREATIVO y el arte. Un beso!!!

  16. Gracias Maria!! Lo cierto es que usando un poco de imaginación con material que tenemos en casa podemos entretenernos con los peques y ellos se lo pasan genial. Felices fiestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here