Adivinanzas de animales

Picture of Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

adivinanzas animales para niños

¡Compárteme!

¡Bienvenidos a la emocionante aventura de las adivinanzas de animales para niños! ¿A quién no le gusta descubrir misterios y resolver acertijos divertidos? En esta ocasión, nos sumergiremos en el mundo animal para desentrañar las pistas que nos llevarán a descubrir qué animal se esconde detrás de cada enigma.

Las adivinanzas son una excelente herramienta educativa para los más pequeños, ya que no solo les divierten y entretienen, sino que también fomentan el pensamiento lógico, la imaginación y la creatividad. Además, las adivinanzas de animales son especialmente fascinantes para los niños, ya que les permiten conocer mejor el mundo natural que les rodea y aprender sobre las distintas especies que habitan en él.

Así que, prepárate para poner a prueba tus habilidades y agudizar tus sentidos, porque las adivinanzas de animales para niños son un reto que no te dejará indiferente. ¿Estás listo para aceptarlo? ¡Comencemos la diversión!

A continuación encontrarás este recurso de adivinanzas escritas, y más adelante en formato de tarjetas para imprimir y convertirlo en un divertido juego. 

Acertijos animales de granja

  • Muuuucho me gusta pastar, y buena leche suelo dar. ¿Quién soy? (La vaca)
  • Con lana suave y blanca, en la pradera siempre bala, su “bee” suena muy bien, y en los campos se mantiene bien. ¿Quién es? (La oveja)
  • Me levanto muy temprano para a todos despertar, con mi canto y mi cacareo al sol también saludar. ¿Quién soy? (El gallo)
  • Redondito y rosadito tengo una gracia peculiar, con un gruñido saludo, mientras en el fango me tiro como un felpudo. ¿Quién soy? (El cerdo).

Adivinanzas animales de la selva

  • En la selva yo habito y soy muy travieso. Me muevo de rama en rama ¡Es mi gran progreso! Con mi cola me balanceo colgado de un árbol como un remo. ¿Quién soy? (El mono)
  • Con mi pelaje a rayas, me verás en la sabana, corriendo junto a mis amigos en la manada. ¡Es mi gran mañana! ¿Quién soy? (La cebra)
  • Tengo un cuello muy largo y manchas como hojas de árbol, cuando camino, me muevo con ritmo. Con mi lengua puedo alcanzar hojas de mucho sabor. ¿Quién soy? (La jirafa)
  • Soy un animal majestuoso, lleno de gracia y de porte. Y aunque a veces soy lento, nunca pierdo mi norte. Con mi nariz bebo agua y a veces hago snorkel. ¿Quién soy? (El elefante).
  • Saltana y brincando me muevo a todas horas, zanahoras me encanta roer ¡hasta la última mordida! (El conejo)
  • Soy un animal muy lento, me muevo sin prisa ni apuro, mi pelaje es muy suave y mi cara parece un dibujo. ¿Quién soy? (El perezoso).

Tarjetas imprimibles adivinanzas

Por favor, valora este contenido

0 / 5

Your page rank:

guía de viaje para niños antiaburrimiento
esmartribu

Guía de viaje antiaburrimiento

Guía de viaje anti aburrimiento para niños y familias. Olvídate del ¿cuánto queda? mientras van en el coche, barco o avión mientras

huevos de pascua decorados
esmartribu

Huevos de pascua decorados

¡Manos a la obra para una aventura de Semana Santa que promete ser épica!Cómo crear huevos de Pascua decorados.. sí, eso que hacemos cada año,