Hoy vamos a jugar con agua de colores, para descubrir cómo el agua puede caminar y cambiar de color.
En casa uno de nuestros imprescindibles son los colorantes alimentarios o para experimentos, ya que con otros ingredientes básicos como el agua, se pueden crear divertidas manualidades y experiencias.
Dependiendo de la edad del niño o niña, podremos explicarles;
- cómo se produce la transferencia de líquido por capilaridad, al igual que pasaba con las flores mágicas de papel que florecían con el agua.
- cómo se consiguen los colores secundarios al mezclar los colores primarios
- para los más pequeños podemos ver la magia del agua que camina y cómo se crean nuevos colores, además de trabajar la paciencia
Materiales
- Colorante alimentario: rojo, azul y amarillo
- 6 vasos transparentes
- agua
- 6 tiras de papel de cocina
Preparamos el experimento
Colocamos los vasos formando un círculo y llenamos tres vasos alternos con agua.

Doblamos las servilletas o papel de cocina, quedando tiras largas. Las colocamos uniendo un vaso con otro, estando un extremo en contacto con el agua de color.
En la foto falta una servilleta, la que va del vaso rojo al vaso vacío, creo que nuestra cámara se adelanto al hacer la foto. ¡No se te olvide ponerla!

Agua de colores que camina
Nosotros, hemos grabado un pequeño vídeo para ver cómo va caminando el agua coloreada por el papel de cocina, llenándose de matices de colores y creando un bonito arcoiris.
El resultado es muy bonito, cuando hicimos el experimento por segunda vez y grabamos el vídeo, nos pasamos con el colorante azul, por lo que te aconsejamos poner menos cantidad cuando lo hagas. Así verás más diferencia de color y un verde más resultón.
Esperamos que disfrutes con este divertido experimento.
Descubre cómo hacer huevos de hielo con dinosaurios y figuritas pequeñas en nuestro blog.
Por favor, valora este contenido
Your page rank: