Carnaval con niños en 2021

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cómo celebrar un carnaval con niños en tiempos de pandemia

Esta pandemia nos ha robado muchos momentos pero ¡no nos quitará el carnaval! Así que hoy les cuento lo que haremos nosotros en casa para celebrar este año las carnestolendas, sacamos la purpurina, la imaginación, los disfraces y ¡vamos allá!

 

6 Ideas para celebrar el Carnaval 2021 con niños

Música

🎶 Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval, es para ti venga ya 🎶

Lo primero que haremos es crear una lista de música que nos inspire o recuerde la esencia del carnaval para que suene de fondo, así comenzará  a despertar nuestra alma carnavalera y ya nos sentiremos en plena fiesta.

Con las manos en la masa

Desde pequeña en estas fechas no podían faltar las tortillas de carnaval. Así que, para seguir la tradición nos pondremos con las manos en la masa.

Taller de disfraces

Llega el momento de crear con telas, gorros, cartón, envases reciclados y todo lo que se nos ocurra. Es el momento perfecto para dar rienda suelta y hacer un diy como los de antaño, y también recordar cómo se disfrazaban antiguamente nuestros padres y abuelos. [/caption]

Así que cada uno debe buscar retales, ropas u objetos en casa y crear su propio disfraz, recuerda, antes con una sábana era más que suficiente.

Concurso de carnaval

Podemos crear un concurso en el que cada uno elige una canción para defender su disfraz, mientras el resto de la familia, debe valorarlo, y para ello crearemos diferentes fichas de valoración.  

Nosotros hemos preparado 4 fichas por 4, ya que en casa somos cuatro. Para ello hemos usado folios de colores que teníamos en casa y en cada uno hemos escrito las diferentes valoraciones, como por ejemplo;  el más divertido, el más loco, el más original, el más colorido… Y así hacer tantas fichas como participantes en el concurso. 

El disfraz puede ser de los creados en el taller de disfraces o alguno que tengas por casa. Si les apetece crear disfraces temáticos para toda la familia, puedes ver 16 ideas de disfraces para familia. 

Desfile de carnaval

¡Llega el momento de desfilar por toda la casa!

Ahora sí, ponemos música y hacemos un desfile por la casa a modo de carnaval, donde moveremos la tibia y el peroné metidos cada uno en nuestro personaje. Acompañaremos el desfile con los instrumentos que fabricamos ya hace algún tiempo como las maracas caseras o el tambor. (Si te lo perdiste, aquí te damos algunas ideas de instrumentos caseros). 

Pintacaras

En casa tenemos muchas habilidades, aunque lo de maquillar y pintar no sea nuestro fuerte, nos lanzaremos  a hacer un taller de pintacaras. Así que, sacaremos las pinturas de cara que tenemos en casa y daremos  rienda suelta a la imaginación. En ocasiones seremos maquillador y en otras los modelos maquillados. 

No importa el resultado, lo que nos motiva es la creatividad y el rato divertido y estrafalario que puede surgir. 

Carnaval diferente pero carnaval

Nos lo hemos propuesto y en casa no faltará la música, el color y la diversión, así que hemos ideado una fiesta en casa para pasarlo en grande y celebrar el Carnaval, con estas ideas que te hemos contado. Nuestro carnaval 2021 será diferente pero será carnaval, sin exponernos o exponer a otros, ya que los únicos invitados serán los disfraces y los que vivimos en casa. 

¿Qué te han parecido las ideas que hemos propuesto? ¿Tu también tienes pensado montar el carnaval en casa?

Blog
EsmartAdmin

Audiocuentos infantiles gratis

¡Atentos! se escucha. Hoy te traemos una selección de portales donde encontrar audiocuentos para soñar.

Blog
EsmartAdmin

Cómo hacer huevos de hielo

Solidos, líquidos, dinosaurios, Mickey Mouse, globos… jugamos con el agua y creamos huevos de hielo con sorpresa.