Carrera de colores en familia por la solidaridad

0
377
Carrera de colores, Las Palmas de Gran Canaria

Vuelve la carrera de colores más divertida a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Una actividad dirigida a toda la familia, con un llamado a la solidaridad. ¿Qué necesitas? Vestir de blanco en la salida y llegar a la meta con la ropa lo más colorida posible. Se celebrará el próximo 18 de noviembre de 2018. El programa de actividades comenzará a las 9:00 horas, finalizando a las 14:30. Además estará amenizado por varios conciertos, y habrán talleres, hinchables y exposiciones. 

Cualquier persona que quiera acudir podrá hacerlo sin exclusión ninguna. Lo importante es participar, y llenarte de colores claro. La finalidad es estrechar lazos entre la familia. Se trata de una iniciativa basada en los principios del sistema de garantías sociales. Es decir, en la universalidad, la participación, la solidaridad, la normalización e integración, la prevención, la globalidad y la igualdad. Y apoyar a una causa tan importante como es el cáncer infantil, con la Asociación Pequeño Valiente.

El recorrido de la carrera de colores es de 3 kilómetros. Discurrirá por las calles Francisco Gourié, Matula, Triana, Travieso, Torres, San Bernardo, General Bravo, Remedios, Peregrina, Malteses, Cano y Torres. Los puedes hacer caminando, saltando, corriendo, bailando, o haciendo el pino. Tú eliges. Al comprar tu entrada se te dará una bolsa que consta de una camiseta del evento, un pack con diferentes polvos de colores para que los uses a tu antojo, unas gafas, y un regalo de los patrocinadores.

A las 11:00 de la mañana tendrá lugar la Rainbow Kids, una carrera de 400 metros para niños y niñas hasta 8 años con acompañante. A las 11:30 será la salida de la Rainbow Family Fun Run, de 2 kilómetros para mayores de 9 años, y de 4 kilómetros para los mayores de 14 años. La inscripción para los participantes a partir de 9 años oscila entre los 5 y los 10 euros. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de niños con Cáncer Pequeño Valiente.

Los polvos de la carrera de colores

Destacar que los polvos que se van a usar para la carrera de colores son totalmente inofensivos para las personas. No son dañinos. Se componen de harina de millo 100% natural y colorante alimentario. Además son biodegradables, por lo que no contaminarán el ambiente. Hay que tener en cuenta, que si eres una persona que sufre de asma o alguna deficiencia respiratoria, es recomendable que además lleves una mascarilla.

Desde el fabricante se asegura que éstos son fáciles de limpiar y que salen de la ropa con simple agua y jabón. No obstante, intenta no llevar esa prenda de ropa que tanto te gusta, por si acaso.

Si te preocupa que pueda entrarte polvo en los ojos, no te preocupes. Los polvos para la carrera de colores no tienen componentes irritantes. Como mucho te causará alguna molestia que desaparecerá tras lavarte los ojos con abundante agua. No obstante, usa las gafas que se te darán en tu kit de bienvenida, o bien lleva las gafas de bucear. Así también llevarás un lock divertido y estarás libre de riesgo.

No te pierdas la carrera más colorida de la ciudad. Acude en familia y conviértete en un arcoiris viviente en favor de una buena causa. Más información.