Cómo hacer una Tarjeta Shaker

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

Girl at lesson of crafts

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Raquel Cabrera de El Scrap de Raquel, nos enseña cómo hacer una Tarjeta Shaker con la técnica de scrapbooking.

Hola a todo@s!!! Hoy os traigo un nuevo tutorial, esta vez he decido hacer un tarjeta Sahker para felicitar a las madres y abuelas cualquier día del año, además la podéis adaptar para felicitar cumpleaños, nacimientos y demás.

Lo primero sera explicar que es esto de tarjeta shaker, bueno pues es una tarjeta a la que le añadimos una ventana con objetos móviles dentro, puede ser lentejuelas, purpurina, papeles, confeti o cualquier otra cosa que se nos ocurra y que entre en el grosor que le damos a nuestras tarjeta.

MATERIALES:

  • Cartulina
  • Papel decorado
  • Lentejuelas
  • Sellos
  • tintas
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cizalla
  • Cuter
  • Goma Eva

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Cortamos una cartulina de 24 x 17 cm y la doblamos a la mitad ( nos quedara una tarjeta de 12x17cm) y también cortamos el papel estampado a 16 x 11 cm.

2. Cortamos otro trocito de cartulina de 10 x 15 cm y un trocito de acetato de 12,5 x 9, 5. A continuación cogemos el papel decorado que habíamos cortado anteriormente y le hacemos una ventana, para ello dejaremos 1cm por la parte superior y a los lados y 3cm en la parte inferior.

3. A continuación cogemos el trocito de cartulina blanca de 10 x 15 cm y le sellamos la dedicatoria que queramos, también podemos poner una foto o hacer un dibujo..
Además cortamos tiras de goma Eva de 0.8 cm.

4. Ahora debemos coger el trocito de acetato y pegarlo en la parte posterior de la ventana. Una vez que haya secado ponemos los trocitos de goma eva por todo el borde posterior de la ventana (esto nos ayudara a darle volumen a nuestra ventana y que las lentejuelas puedan moverse).

5. Ponemos las lentejuelas bien centradas en la ventana y pegamos la cartulina que habíamos decorado, teniendo en cuenta que la felicitación esté también centrada.
Ahora debemos esperar a que seque bien antes de mover las lentejuelas, ya que si no esperamos se nos pueden quedar pegadas a los lados.

6. El último paso será pegar esta ventana a la tarjeta que teníamos preparada y listo!!!

Una felicitación personalizada y muy fácil de hacer con la que podremos sorprender.

Espero que os haya gustado mucho y os animéis a hacer una y por supuesto nos la mostréis

Besitos scraperos!!!

 Escrito por Raquel Cabrera