Con niños en Madrid, la magia de El Bosque Encantado

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

arte topiario con los beattles en Madrid

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Existe un lugar para soñar con niños en Madrid, llamado El Bosque Encantado, aunque confesamos que la magia de este espacio cautiva a toda la familia.

Cuando empiezas a caminar por las diferentes rutas, viajas a un paraje que te transporta a otro mundo. El mundo en el que encontramos hadas, animales de la jungla, minerales o seres mitológicos. Enormes figuras vivientes que respiran, ¡sí! como lo lees… necesitan la luz del sol para nutrirse a través de unos órganos especiales llamados clorofila.

con niños en Madrid en el Bosque Encantado

Algunos senderos nos trasladan a épocas remotas como la prehistoria, o un auténtico homenaje a los inventos y las artes. Pero ¡cuidado! las mas traviesas hadas de Madrid, “las Ninfas Diadé”, son los seres encargados de cuidar y podar este bonito bosque, y los visitantes cuentan que las han visto jugando entre las esculturas

Las Noches Mágicas del Botánico

Cuando cae la noche, parece como si pequeños seres que habitan El Bosque Encantado iluminaran las esculturas. En ese momento el jardín botánico se convierte en un espectáculo de colores para niños.

las noches mágicas del Jardín Botánico

A este espectáculo de luces, colores y sombras le sigue un camino guiado por unas cazahadas, linternas de colores que iluminan una bonita senda nocturna.

Las Noches Mágicas del Jardín Botánico tienen su propia historia, teatralizada por actores, que convierte la experiencia en una noche mágica en Madrid con niños.

historia teatralizada en el Jardín Botánico de Madrid

Un jardín botánico con sorpresas

Además de las esculturas vegetales podrás descubrir otras sendas llenas de secretos, pero antes de continuar queremos preguntarte ¿Serás capaz de salir de las entrañas de un laberinto?

En este jardín botánico al aire libre podrás poner a prueba tus habilidades para escapar de un laberinto, descubrir el mundo de las plantas aromáticas, la ruta de los minerales y una bonita exposición de cactus. 

Ver esculturas de plantas con niños en Madrid

El Bosque Encantado es el nombre de este lugar mágico en Madrid, con más de 300 esculturas vegetales. Con rincones llenos de inspiración que nos invitan a soñar, crear historias y dejar escapar nuestra imaginación.

Este jardín botánico único en Europa se encuentra en la Sierra Oeste de Madrid. Puedes conocerlo un poco mejor en bosqueencantado.net

Te vamos a encargar una misión, si visitas este bonito jardín, tendrás que buscar las siguientes esculturas vegetales:

Escultura vegetal de Los Beattles

arte topiario con los beattles en Madrid

Escultura vegetal de La Carabela

espectáculo nocturno en plantas con formas

Descubre el arte topiario con niños en Madrid

Puede que nunca escucharas hablar del arte topiario, pero este es el momento de contarte de qué se trata. Son plantas convertidas en esculturas a través de una práctica de jardinería.

En la mayoría de los casos se utilizan árboles perennes. Nos cuentan que en el Jardín Botánico de San Martín de Valdeiglesias en Madrid, han participado los mejores artistas de arte Topiario de Europa.

Pero creemos que no es lo mismo contarlo que vivirlo, ¿Estás preparado para vivir la experiencia?

arte topiario con jirafas para niños en Madrid

Desde sus inicios hace ya 11 años, es considerado un referente como centro de ocio en la comunidad de Madrid, por lo que lo incluimos como uno de nuestros planes con niños en Madrid favoritos. 

Además incluye la posibilidad de alojamiento A Orillas del Lago con actividades para niños y grupos como piraguas, multiaventura, escalada, o tiro con arco. 

Por favor, valora este contenido

0 / 5

Your page rank:

Dónde está Papa Noel
EsmartAdmin

¿Dónde está Papá Noel?

Para los más pequeños de la casa es importante entregar sus cartas a los encargados de hacerlos soñar cada Navidad. Aquí te mostramos ¿dónde está Papá Noel y los Pajes Reales?.