Cuentos digitales para niños gratis

Picture of Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

¡Compárteme!

Cuentos digitales para niños gratis para mejorar el conocimiento, las habilidades lingüisticas, fomentar la curiosidad, creatividad, desarrollo de la identidad… Son algunos de los beneficios que aporta la lectura.

Por eso hoy te presento 8 bibliotecas o sitios online donde puedes encontrar cuentos para niños gratis, acertijos y actividades. Descubre a continuación dónde leer libros infantiles online. 

Cuentos infantiles gratis

Si buscas lectura gratuita para niños y niñas, has llegado al lugar indicado.

En internet existen infinidad de opciones para entretener, estudiar y descubrir. Es una herramienta al alcance de cualquiera que ofrece infinidad de posibilidades, el secreto para el uso adecuado es elegir para qué, cuándo, cómo y dónde.

Debido a la cantidad de información que circula por las redes, en ocasiones nos sentimos abrumados, desbordados y mal informados. Por ello debemos buscar webs de referencia, fiables y con un contenido contrastado.

Aquí te presento una selección de 8 lugares donde encontrar cuentos digitales para niños gratis. Historias para niños, cuentos infantiles para leer online, adivinanzas, lecturas para niños y actividades para todas las edades. 

Encontrarás historias para disfrutar en familia, con padres, abuelos, tíos.. Con estos recursos gratuitos que busca fomentar el vínculo familiar a través de la lectura. Un modo de ayudar a los niños de crear hábito de lectura o trabajar la comprensión lectora. 

¡Viva leer cuentos digitales!

Comenzamos con la  primera propuesta para fomentar que niños y niñas se interesen por la lectura.
En la ICDL, tenemos una colección impresionante de libros para niños que provienen de más de 60 países y están disponibles en varios idiomas. Estos libros son súper fáciles de leer y están llenos de ilustraciones y gráficos hermosos que hacen que la lectura sea aún más divertida.

biblioteca digital internacional para niños

Te presentamos un portal donde encontrarás recursos gratuitos como cuentos, juegos, adivinanzas, fábulas, poemas, chistes, trabalenguas y mucho más.

donde encontrar cuentos infantiles gratis

Aquí podrás encontrar desde fábulas infantiles y cuentos, hasta dibujos para colorear (imprimibles) o canciones infantiles. También un sin fin de manualidades clasificadas por edades.

Además algunos cuentos cortos para niños que han pasado las fronteras de la historia generación tras generación. 

Entre su selección los niños podrán leer;

  •  Cuentos clásicos como Caperucita Roja o El gato con botas. 
  •  Cuentos con moraleja como El leñador honrado
  • Cuentos Disney
  • Cuentos de animales
  • Cuentos para dormir
  • Cuentos populares

Este portal es un recurso para padres y maestros cuando buscan cuentos para niños en formato digital de forma gratuita. 

fábulas infantiles y cuentos para niños gratis

Ya podemos disfrutar de cuentos gratis en Amazon a través de la plataforma Kindle de Amazon. Esta aplicación la puedes descargar de manera gratuita en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o el propio Kindle. Leer y releer miles de títulos para niños como chistes, novelas, cuentos, historias en ingles entre otros, que además puedes buscar por edades. Para ellos solo tienes que descargarte la app y probarla durante un mes de manera gratuita.

¡Ojo! si finalmente decides no continuar, debes darte de baja a la suscripción antes de los 30 días, o comenzarán a cobrarte la suscripción, que… haciendo cuentas, por 9,99€ al mes, sale rentable si en casa son grandes amantes de las letras.  

Pincha sobre la foto y comienza a buscar la selección de libros de cuentos gratis para niños. 

libros y cuentos para niños gratis en kindle

Desde cuentos clásicos populares hasta cuentos cortos con valores. Para todos los cuentos tienes varias opciones, puedes elegir entre escucharlos, leerlos o verlo como un videocuento en diferentes idiomas.

portal de cuentos infantiles gratis

Cuentos interactivos para niños con actividades relacionadas con cada cuento. Principalmente en dos idiomas, inglés y español.

un lugar con cuentos infantiles gratis

Rimas, leyendas, fábulas, poesías y cuentos digitales para niños. 

literatura infantil y juvenil digital

Un portal donde podemos encontrar obras de cultura general de acceso libre. Además cuenta con una sección infantil con lecturas para todas las edades. Para dejar escapar la imaginación de los niños. 

Dentro de sus colecciones infantiles de libre acceso destacamos:

Cuentos y algo más, con cuentos organizados de la A a la Z, donde podemos encontrar grandes clásicos entre otros.

cuentos gratis para niños en internet

Nanas, rondas, juegos y cantos infantiles.

nanas para niños

Educación ambiental, ordenados en tres grupos; animales, ecosistemas y problemas ecológicos.

libros para niños gratis sobre educación ambiental

Weeblebooks es un proyecto educativo que crea, edita y publica cuentos infantiles y juveniles gratis. Puedes buscarlos por edad, por categoría o cuentos tradicionales.

Para leerlo puedes descargar el pdf del libro, o verlo online con su selección de cuentos online gratis. 

portal educativo con libros para niños gratis

CUÉNTALE.ES

Una editorial moderna adaptada a los nuevos tiempos que ofrece títulos gratuitos para disfrutar en familia.

Con ilustraciones llenas de color y personalidad, no puedes perderte estos originales cuentos. 

portal de cuentos gratis para niños

Espero que te sumerjas en mundos fantásticos y dibujes momentos en tu mente.

Además hemos preparado un especial con audiocuentos infantiles gratis.

Si en casa son amantes de las letras, y tienen una pequeña biblioteca montada con un rincón de lectura, a continuación te dejamos una selección de los mejores libros y cuentos clasificados por edades;

Hasta aquí nuestro especial de cuentos digitales para leer, cuentos ilustrados online y cuentos para leer online. 

En resumen, las historias infantiles se presentan como un valioso recurso educativo que atiende a las necesidades de los niños de forma gratuita. Estos cuentos cortos para niños no solo fomentan la comprensión lectora, sino que también cultivan el hábito de lectura desde temprana edad. Así que, ¡anímese a explorar este mundo mágico de cuentos para niños y contribuya al desarrollo de sus pequeños lectores! La imaginación y el aprendizaje esperan en cada página, y lo mejor de todo, está al alcance de todos de manera gratuita.

Esperamos que disfrutes de mundos llenos de ilusión, inspiración, muchas letras y cuentos online gratis para niños. ¡Gracias por leernos!

Por favor, valora este contenido

0 / 5

Your page rank:

guía de viaje para niños antiaburrimiento
esmartribu

Guía de viaje antiaburrimiento

Guía de viaje anti aburrimiento para niños y familias. Olvídate del ¿cuánto queda? mientras van en el coche, barco o avión mientras

huevos de pascua decorados
esmartribu

Huevos de pascua decorados

¡Manos a la obra para una aventura de Semana Santa que promete ser épica!Cómo crear huevos de Pascua decorados.. sí, eso que hacemos cada año,