Disfruta del embarazo, eso te dicen.

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sí, una frase que escuchas hasta la saciedad desde el momento en el que das la noticia. «Disfruta del embarazo», una frase que te irrita mientras sientes una gota de sudor frío cayendo por tu frente, pero por educación sonríes y das las gracias.

Pero ¿cómo se atreven? Es cierto que pasado el embarazo se recuerdan momentos muy bonitos e idealizados, pero tan sólo pasado el embarazo, o al menos en mi caso.

Cómo puedes decirle a una mujer, que se despierta con náuseas y se acuesta tras haber ingerido litros y litros de polos hielo (porque el cuerpo no tolera otra cosa), «disfruta del embarazo». Parece ironía especialmente cuando esas palabras las pronuncia otra mujer.

Te miras al espejo y ves como tu cuerpo ya no te pertenece. Los pechos aumentan varias tallas, las caderas se ensachan, el trasero y la barriga no paran de crecer. Hasta el momento en el que olvidas, cuándo fue la última noche que pudiste dormir de un tirón, boca abajo… y esto es tan sólo el principio. Todo eso sin dejar atrás los análisis continuos y la pérdida total de vergüenza por mostrar cada centímetro de tu cuerpo en cada revisión.

No puedo negar que existen momentos únicos e irrepetibles. Las pataditas en la barriga o ver su carita en tu cita mensual con el ginecólogo, son momentos que quieres grabar a fuego en tu memoria.

Ahora sí, lo recuerdo con cariño e incluso a veces con nostalgia, pero… si ves a una embarazada, por favor, olvida la frase de «disfruta el embarazo».

Esta es una de las 16 cosas que no debes decir a una mujer embarazada, como ya he contado en una entrada anterior.

Pilar Medina.
actividades
EsmartAdmin

Viajar con niños desde el salón

Nos vamos de viaje para descubrir, La Alhambra, El Retiro y otros lugares. Hoy hacemos un viaje virtual, ¿te animas?

Cerrar menú
X