Icono del sitio Esmartribu

Experimentos con agua para niños

experimentos con agua para niños

Existen muchos experimentos de agua para niños donde pueden descubrir a través del juego. Actividades fáciles con agua para niños que despiertan su curiosidad a través del juego y la experimentación. 

Qué mejor manera para aprender el comportamiento del agua que experimentando y a través del ensayo, y la propia experiencia. Ver los diferentes estados del agua, cómo puede caminar el agua, cambiar de color o las densidades de diferentes líquidos. 

Porque las leyes de la física y la química nos acompañan cada día, en nuestra vida cotidiana. Un modo de averiguar, cómo se comportan elementos básicos como el agua.

A continuación encontrarás 5 experimentos fáciles con agua. Experimentos caseros para realizar en casa con agua. 

El agua puede tomar diferentes estados; líquido, sólido y gaseoso.

Es la única sustancia que podemos encontrar en sus tres estados. En este primer experimento vamos a descubrir como convertir el agua de estado líquido a estado sólido, a través de la congelación.  
Un experimento fácil y divertido que además nos ayudará a entender el paso del tiempo y trabajar la paciencia, creando huevos de hielo con figuras disney, dinosaurios, peppa pig, superhéroes o cualquier figura pequeña que tengas por casa. 

Para ver cómo hacer este experimento con agua y figuras de juguete pincha sobre la imagen. 

Parece imposible, pero el agua puede caminar. Un modo de verlo en primera persona es haciendo la siguiente prueba con materiales que tenemos por casa. 

Puedes ver cómo hacer este experimento con agua para niños pinchando sobre la imagen. 

Un experimento con agua para niños divertido y colorido. El agua puede crecer y convertirse en una gran serpiente de burbujas de colores. 

Puedes ver cómo hacer este experimento con agua para niños pinchando sobre la imagen. 

Tan solo necesitas folios de colores, o en su defecto folios blancos para otro de nuestros experimentos con agua para niños. 

Este es uno de los experimentos más divertidos, ya que nunca hubiésemos imaginado que el folio pudiera tomar diferentes formas al entrar en contacto con el agua.

Para ver cómo hacer el experimento completo pincha sobre la imagen y comienza a soñar con la primavera, el color y folios que florecen. 

La naturaleza nos muestra a diario los tres ciclos del agua, tan solo tenemos que observar un poco el mundo que nos rodea para ser conscientes de ello. 

Entre los diferentes experimentos con agua para niños hoy podrán probar cómo el sol tiene el poder de evaporar el agua, y gracias a este vapor de agua se formarán las nubes que cada día encontramos en el cielo. 

Con este experimento comprobamos cómo el proceso de evaporación y cómo los mares y océanos o río y lagos, pueden convertir gran parte de su agua en nubes, debido al cambio en la molécula de agua. 

Materiales para experimento de vapor de agua

  1.  Agua
  2. Una botella con su tapa 
  3. Rotulador
  4. Colorante (opcional)

¿Cómo hacer este ensayo?

Dibujamos diferentes elementos en la botella como una nube, el sol y el mar. Si se sienten creativos pueden pintar el sol de color o añadir aquellos elementos que quieran. 

A continuación llenamos de agua la botella hasta donde hemos dibujado la línea del mar, y le añadimos colorante (si tenemos). 

Ponemos la botella en un lugar donde le de el sol y dejamos que la ciencia para niños haga su trabajo.

Llega el momento de esperar y ver qué sucede. ¡El agua se ha convertido en vapor! Ha pasado de líquido a gaseoso. 

Estos son los juegos y experimentos con agua que hemos hecho hasta el momento, pero tenemos muchos otros preparados para hacer próximamente, ¿quieres descubrir cuáles son? Pronto te los mostramos. 

Les deseamos días llenos de descubrimientos, experimentos y pruebas para descubrir la ciencia de la vida. 

 

Salir de la versión móvil