Le damos la bienvenida a la primavera creando flores de papel mágica, donde el papel en modo de flor comienza a brotar gracias al agua.
Esta actividad apta para todas las edades, despierta mucha curiosidad, es rápida y fácil de hacer, además de colorida. Nosotros la hemos hecho aprovechando la llegada de la primavera. Te contamos cómo hacerla.
Materiales
Antes de comenzar este experimento de flores de colores, anota el material que necesitas.
- Folios (de colores o blancos)
- Agua
- Tijeras
- Lápiz
- Cuenco
- Agua

¿Cómo hacer las flores de folios?
- Vertemos agua en el cuenco.

- Ponemos las flores dentro.

Te contamos en modo de vídeo cómo crear estas coloridas flores de papel y si esperas hasta el final, podrás ver cómo florecen gracias a la llegada de la primavera y el agua.
Así que vamos a disfrutar del bonito y mágico efecto de las flores de papel que se abren en el agua.
¿Por qué florecen nuestras flores de folio?
Llega el momento de contarte qué ha sucedido y porqué se abren las flores hechas con folio. Realmente es una analogía de lo que sucede en la naturaleza, especialmente cuando llega la primavera.
El papel del folio contiene fibras que actúan como capilares, los cuales absorven el agua que va caminando a través de estas fibras de celulosa y lignina, provocando que las fibras se inflen y se abran los pétalos de papel.
🌻¡Bienvenido color, bienvenida primavera! 🌸
Si quieres seguir jugando con el agua y descubriendo los colores de la primavera, pásate por nuestro blog y descubre cómo camina el agua.
Por favor, valora este contenido
Your page rank: