Gran Canaria con niños

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

dunas de maspalomas con niños

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 Gran Canaria con niños puede ser toda una aventura, libre de peligros y llena de experiencias. 

 Si te contara que existe un lugar lleno de pinos y senderos a tan solo dos horas en coche de playas kilométricas ¿me creerías? Si vives en Gran Canaria o has estado de visita, podrás dar fe de ello. Si no es así, te invito a viajar por 1.560 kilómetros cuadrados lleno de lugares recónditos para descubrir, caminar, jugar y explorar. Si vives en Gran Canaria o ya nos has visitado, no dejes de descubrir cada rincón que nos ofrece.

Te vamos a contar cosas divertidas que hacer en Gran Canaria gratis o por muy poco dinero. 

¡Comenzamos nuestro recorrido por Gran Canaria con niños!

 

¿Qué hacer en Gran Canaria con niños?

Comenzamos nuestra aventura como auténticos exploradores. Te contamos algunos de los senderos más bonitos de Gran Canaria, con una baja dificultad para disfrutar con niños. 

Los Tilos de Moya

Existe un sendero en el municipio de Moya que cautiva con un bosque de laurisilva único en la isla, compuesto por árboles de la familia de los laureles. Ubicado dentro de una Reserva Natural, la ruta de los Tilos de Moya abarca 1,8 km, con senderos fáciles de transitar, por lo que es apto para recorrerlo con niños o en familia. 

Este es uno de nuestros lugares favoritos para ver en Gran Canaria con niños, por como sus árboles te acogen nada más llegar. Porque esta preciosa arboleda se encuentra a tan solo 30 minutos de Las Palmas de Gran Canaria. Y por último, porque te cautivará nada más adentrarte en sus senderos. 

 

El Charco de la Paloma

El Charco de la Paloma se encuentra en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España y visita imprescindible si visitas Gran Canaria. Además del pueblo y la ruta del Charco de la Paloma podrás visitar El Roque Nublo y ver desde Tejeda el Roque Bentaiga. 

 

Existe una ruta circular del Charco de la Paloma de unos 7,7km para los más experimentado. En nuestro caso, hacemos una parte muy corta de la ruta, y nos quedamos con la experiencia de llegar hasta el charco, unos 15 minutos caminando con niños. 

Así lo llaman, la pequeña Venecia de Canarias. Un pueblo costero con preciosas construcciones blancas donde las buganvillas adornan las fachadas y dan un carisma especial. Un puerto para perderse paseando entre sus calles, imprescindible para visitar en familia y dejarse cautivar por unas vistas únicas y su encanto marinero.

Si tu pregunta es a qué playa ir con niños en Gran Canaria, aquí te presentamos dos de las que más cautivan a grandes y pequeños. 

Maspalomas

Un oasis en medio del desierto, o un desierto en medio del oasis. No sabemos muy bien, pero en esta playa puedes ver dunas de arena, una orilla kilométrica para disfrutar del Atlántico y descubrir un precioso faro junto a la playa. 

Las Canteras

Una playa en plena ciudad con una longitud de 3 kilómetros, puedes darte un baño puedes elegir entre sus aguas más tranquilas en la mayor parte de la playa, gracias al arrecife la franquea, conocido como La Barra. En la zona de las Cicer, junto al Auditorio Alfredo Kraus encontrarás mayor oleaje, donde disfrutarás el espíritu más surfero de la isla con surferos de todas las edades. Si está el día despejado, incluso podrás ver la isla vecina de Tenerife desde la playa de Las Canteras. 

playa de las canteras con niños

Si estás planeando unas vacaciones con niños en Gran Canaria, esta opción debe estar en tu lista de favoritos.

Un espacio único en la isla pensado para grandes y pequeños, en el HolidayWorld Maspalomas podemos encontrar todo tipo de atracciones como la noria panorámica, un precioso carrusel o diferentes atracciones infantiles y para adultos. 

Además de la zona de atracciones disponen de varias salas para pasar un rato jugando a los bolos, donde tienen adaptadores para los niños. También zonas de karaoke con un concepto moderno, dividido por salas o una scape room. 

Para terminar el día, en la zona superior ofrecen una oferta gastronómica en su Nomad Gastro Market, donde no importa qué tipo de comida te guste, o cómo de exigente es tu paladar, tienen propuestas para todos los gustos y todas las edades con música en directo. 

Barrio de San Francisco

Ubicado en el municipio de Telde y poco conocido por los turistas que visitan la isla. El barrio de San Francisco esconde callejuelas llenas de historia, donde encontrarás cruces en diferentes calles, que nos recuerda el paso que realizaban los franciscanos a principios del s.XVII durante el Vía Crucis. 

Un fuente que preside la pequeña plaza del Calvarito y la ermita, un acueducto construido por Juan León y Castillo, el baladero donde los aborígenes realizaban rituales para pedir agua, o el camino del bailadero donde las brujas de Telde bailaban alrededor del fuego en las noches de San Juan. 

Si lo que estás buscando es un parque público donde pasear, sentarte bajo la sombra de un árbol o una zona infantil donde los niños jueguen, te presentamos el listado más completo de parques de Gran Canaria.  

Donde te contamos qué encontrarás en cada uno de ellos y dónde se encuentra. 

Si has venido de visita, ya te hemos contado dónde ir en Gran Canaria, pero si vas a pasar una temporada en familia en la isla o buscas planes para el fin de semana, los puedes encontrar en nuestra agenda. Descubre actividades que tendrán lugar próximamente en Gran Canaria con niños. 

junio, 21

julio, 21

dunas de maspalomas con niños
Pilar Medina

Gran Canaria con niños

Lugares para disfrutar de Gran Canaria con niños y el ocio en familia. Campo, playa, parques y actividades.