Juegos educativos gratis

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

juegos educativos gratis

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La aventura de aprender para los niños es mucho más atractiva cuando lo hacen de manera inconsciente, puede ser a través de canciones, poemas, vídeos o juegos. Por eso hoy queremos presentarte juegos educativos gratis que puedes encontrar online. 

En internet existen diversos recursos educativos adaptados a todas las edades y en diferentes formatos, para trabajar online, descargar o incluso juegos de mesa clásicos adaptados. Existen portales educativos que suelen tener éstos medios didácticos clasificados por materias como el lenguaje, las matemáticas, inglés, ciencias, juegos de animales y tipos de juegos como pueden ser juegos de buscar, juegos de lógica,  juegos de memoria, para colorear o juegos de puzles.

Los docentes recurren a este tipo de juegos online como complemento a la dinámica de clase, siendo una herramienta útil para potenciar la curiosidad y el aprendizaje de ciertos temas.  

Portales de juegos educativos gratis

mundoprimaria.com

Éste es un portal al que solemos recurrir, ya te hablábamos de él en nuestro especial de cuentos digitales para niños gratis. Además de los recursos que ya te hemos comentado en el artículo anterior, puedes encontrar un especial dedicado en exclusiva a juegos educativos gratis online clasificados por edades: 

  • juegos infantiles hasta 2 años
  • juegos educativos de 3 a 5 años
  • juegos didáctivos de 6 a 12 años
También puedes encontrarlos clasificados por materia: juegos de matemáticas, de lengua, de inglés, de ciencias o juegos de mapas. O clasificados por temáticas como puede ser de fútbol, de animales, de música y muchos más pasatiempos para todas las edades del mundo de preescolar y primaria. 
Tienen la información muy bien organizada en la web, por lo que es muy fácil encontrar pasatiempos divertidos para los niños aprendan jugando.

arbolabc.com

Un portal educativo para niños lo descubrimos hace poco y a los niños les resulta muy divertido. Tiene diferentes recursos y juegos clasificados por edades desde los 3 hasta los 10 años. Al igual que el anterior también lo muestran en grupos según los años o la materia. 

Al igual que el resto de recursos educativos gratuitos que encontramos en la web, solemos encontrar anuncios, pero en este caso ofrecen un plan de suscripción solo si quieres eliminar los anuncios, ya que esta plataforma educativa es gratuita. 

En cokitos.com no tienen límite de edad, tienen pasatiempos, juegos, puzzles, operaciones e incluso juegos de mesa para jugar online para todas las edades. 

Tienen una clasificación de colores por edad para hacernos más fácil la búsqueda.

  • Color naranja, donde puedes encontrar juegos de 2 a 5 años para la etapa de infantil
  • Color verde, con juegos clasificados para niños de 6 a 12 años
  • Color azul, con juegos y recursos para secundaria.
  • Color morado, para adultos

Entre las diferentes materias que puedes encontrar en este portal de juegos educativos gratis están la música, las matemáticas, juegos de memoria, el cuerpo humano, letras, inglés e incluso mecanografía para los más grandes. 

Encontramos esta plataforma donde tienen un apartado de juegos educativos. 

Puedes encontrar los juegos clasificados por categorías en la parte derecha de la web en la versión escriborio, al final de la página en versión móvil. Las categorías van desde juegos de concentración,deletreo matemáticas, habilidad y lógica entre otros. 

Es otro recurso que sumamos a nuestro recopilatorio, especialmente porque suele gustar mucho a los niños. 

dunas de maspalomas con niños
Pilar Medina

Gran Canaria con niños

Lugares para disfrutar de Gran Canaria con niños y el ocio en familia. Campo, playa, parques y actividades.