Desordenar la casa

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Creo que ha llegado el momento de ¡desordenar la casa!

Lo sé, ahora estarás pensando, ¿más? Estamos viviendo un momento único, diferente y en el que cada día aprendemos a llevar mucho mejor o peor el encierro con niños y el desorden convive más que nunca con nosotros. Pero hoy te voy a contar cómo desordenar para llevar mejor este confinamiento.

Los niños en estos momentos nos mantienen entretenidos barra entretenidas. Cuando no estamos jugando con ellos, estamos recogiendo lo que van dejando sembrado, porque por mucho que lo intentemos, siempre tropiezas con algo en medio del pasillo, o simplemente, no recuerdas de qué color es el suelo de tu salón porque ya no caben más legos, super wings o cualquier elemento que puedas imaginar. O vamos un momento al baño y cuando regresamos… los encontramos haciendo parkour por los muebles.

Los primeros días de confinamiento pensé, la casa va a quedar maqueada, y lo confieso, me vine arriba y comencé a ordenar esos rincones que siempre dejas para algún día. Primero mi ropero, luego la zapatera, seguimos con el armario del baño y así hasta casi tener ciertos rincones ordenados. Pero debo confesar que aún queda mucho trabajo por delante, y no sé si llegaré a tiempo antes de terminar este encierro, ¿ya tú los ordenaste todos?

Bueno, tras pasar tantas horas en casa, y la evolución de las rutinas diarias que nos planteamos como diario de una cuarentena con niños, decidimos desordenar la casa. ¿Por qué? Porque nos ayuda ver los lugares de diferente manera y cambiar el escenario donde pasamos cada día. ¿Quieres saber en qué consiste?

Aquí van algunas ideas de cómo desordenamos la casa.

  • Mover las plantas.
    Movemos todas las plantas que tenemos en casa y buscamos en familia un lugar nuevo donde ponerlas. Aquí debo hacer un paréntesis para confesar que en su mayoría las nuestras son de plástico porque no se nos dan muy bien. Y te preguntarás, ¿por qué las movemos? Nosotros las vemos de manera diferente y le dan otro aire a la casa. Pruébalo y nos cuentas.
  • Cojines.
    Cogemos los cojines, a veces los grandes del sillón y buscamos un rincón para crear una zona chillout, cualquier hueco de suelo que veamos libre. En ocasiones el pasillo nos sirve, o el hueco que queda entre la mesa del salón y la estantería, o justo delante del sillón o detrás de la puerta de la calle, (es difícil que alguien la abra durante estos días). Cada día buscamos un lugar nuevo donde ubicarlo y cambia la perspectiva, la vista que tenemos siempre desde el sofá o cualquier silla. Creamos un momento especial donde leemos, escuchamos música o simplemente charlamos.
  • Arte efímero
    Este es un reto para mí muy complicado, ya que el arte de dibujar no es lo mío, pero lo intento. Algunos días creamos arte, cada uno debe dibujar o pintar algo que se le ocurra sobre un folio, y sin que el resto de la familia lo vea, tenemos la misión de pegarlo con cinta adhesiva en algún lugar de la casa, nosotros usamos principalmente las puertas, ventanas o los azulejos del baño o la cocina. De este modo, cuando vas a algún sitio, de buenas a primeras te encuentras algo diferente que no esperabas en un cuarto, y además de sorprender, alegra la vista.
  • Caseta en el salón
    ¿La recuerdas? Si cuando eras niña barra niño nunca construiste una caseta en el salón de tu casa, no te preocupes, este es tu momento. Usa como excusa a tus hijos, sobrinos, nietos y hazlo. Si ya conoces cuál es la sensación, ¡repítelo! Sólo necesitas unas sillas, un par de sábanas, algunas trabas, un cojín como puerta y ¡voilá! Caseta o casona construida. No olvides meterte dentro con los peques y viajarás a tu infancia.

Para jugar a desordenar la casa sólo existe un trato entre todos los habitantes de la casa, antes de terminar el día, todo debe regresar a su sitio 😅

Para ello usamos nuestra última propuesta;

  • La cuenta atrás

Cada día, dos miembros de la familia son los encargados de ordenar lo desordenado. Ponemos el crono en 5 minutos y… si consiguen ordenar antes de que finalice el tiempo, no tendrán que recoger la mesa ni la cocina al terminar la cena.

¿Te animas a desordenar?

Blog
EsmartAdmin

Un verano atípico

Aquí en Canarias el verano tiene sabor a agua salada, se viste con cholas de playa y la arena forma parte de nuestra piel.

Blog
EsmartAdmin

Calendario escolar 2020 – 2021

Ya se ha establecido el calendario escolar 2020 – 2021. A continuación puedes consultarlo o visitar la página oficial del Gobierno de Canarias, pinchando sobre