La educación en Finlandia, bajo la mirada de Michael Moore

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

!Comparteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
1 profesor para 14 alumnos…  Este dato podría ser una de las claves del éxito de la educación en Finlandia.

Sólo un 22,4% de los españoles de entre 25 y 64 años han terminado la educación secundaria, frente al  83% de los finlandeses… Los porcentajes hablan y me hacen pensar.

Educación obligatoria y gratuita, esta es su premisa. Además los libros de texto y utensilios necesarios para la formación, también son gratuitos. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Finlandia se encuentra en un segundo puesto, tras realizar las pruebas PISA para la población de 16 a 65 años, un estudio del PIAAC (programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos).

¿Tal vez esta ha sido la razón que ha motivado a Michael Moore a realizar su último documental? En el habla del «Éxito educativo en Finlandia«. Un país donde no existen las tareas para casa tal y como afirma la Ministra de Educación en el documental.

¿Cuáles son las claves del éxito de la educación en Finlandia? ¿Serán desvelados en este documental?

Con su singular manera de contar la situación política y social para mostrarnos su visión del mundo, estoy segura que Michael Moore, con este proyecto, no te dejará indiferente.
¿Conocías cómo funciona el sistema educativo en Finlandia? ¿Crees que son necesarios «los deberes» en casa?

https://youtu.be/8r4GZVPWPLY

Explorar

Blog

Vida práctica Montessori

La vida práctica, es un área que diseñó María Montessori, y que aunque pueda sonar a obviedad, es verdad que muchas veces coartamos la libertad

Cerrar menú