Raquel Cabrera nos enseña cómo hacer un Layout de Scrapbooking de una manera sencilla y divertida.
Esta semana he aprovechado que era el cumpleaños de mi hermana para regalarle algo especial y único, se trata de un layout. Para los que no sepan que es un layout aquí les va una breve explicación: Layout es un término inglés que, según el tema del que se esté hablando, puede significar: distribución, trazado, diseño, maquetación. En el mundo scrapbooking se define a los layouts como la distribución de los elementos decorativos en una página de 30×30 centímetros (12×12 pulgadas).
Y ya una vez explicado que es lo que vamos a hacer empezamos con la lista de materiales que vamos a necesitar.
MATERIALES:
- Cartulina texturizada de 30x30cm
- Papeles bonitos (yo he utilizado papeles de la colección carpe diem de simple stories)
- Goma eva
- Regla
- Lápiz
- Cizalla
- Tijeras
- Cinta de doble cara
- Pegamento
- Pintura acrílica rosa
- Enamel dots
- Fotos
PASOS A SEGUIR
1. Dibujamos y recortamos el nº 20 y los corazones de goma eva.
Importante: debemos tener en cuenta que si dibujamos el numero x la parte trasera debe estar al revés (tipo espejo) para que luego se vea bien al darle la vuelta.
2. Hacemos el fondo de la cartulina. Para ello cogemos la pintura acrílica rosa y la diluimos un poco, a continuación mojamos el pincel y le damos pequeños toques para manchar toda la cartulina.
Este paso es super divertido hacerlo con los peque, eso sí, primero protejan toda la zona porque puede ser un verdadero caos jejejjejej.
3. Recortamos todos los papeles. Para poder saber las medidas primero debemos saber las medidas de las fotos, en este caso las fotos son de 7x10cm, yo he dejado medio centímetro por cada lado, por lo que los papeles los he cortado de 8x11cm.
4. A continuación pegamos los papeles y las fotos a la cartulina. Yo para ello he utilizado cinta de doble cara, pero puede usarse cualquier pegamento.
5. Llega lo mas divertido, ¡¡¡decorarlo todo!!!
Para pegar los adornos mi consejo es que useis un pegamento que sea bastante fuerte, incluso para la goma eva se puede usar silicona caliente………
……Y listo!!!
Un proyecto sencillo pero muy vistoso para regalar a cualquier persona por su cumpleaños y en los que los peques pueden participar.
Espero que os hay gustado y os animéis a hacer alguno. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme sin compromiso.
Estoy deseando ver vuestros trabajo.
Escrito por Raquel Cabrera
Por favor, valora este contenido
Your page rank: