Libros infantiles 4 años

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

libros infantiles a partir de 4 años

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Libros con valores, llenos de ilustraciones bonitas y que nos recuerdan la importancia de la autoestima. Así son los libros infantiles 4 años que seleccionamos a continuación. Son de esos libros imprescindibles que son leídos y releídos en casa. Libros infantiles que realmente no tienen edad, ya que suelen gustar y aportar enseñanzas desde los 3 hasta al menos los 6 años de edad. 

A continuación te cuento cuál es nuestra selección, tras escuchar recomendaciones y opiniones a otros padres y en internet. 

 

7 libros infantiles 4 años

Una historia entrañable, con valores y original repleto de dibujos grandes y bonitos. Un lobo quiere comerse una ovejita, pero se va encariñando con ella hasta que finalmente termina dándole él la cena. 

EL libro infantil La ovejita que vino a cenar es de esos que casi debemos leer a diario, ya que al pequeño Ene le encanta la historia. 

Un clásico moderno perfecto para leer en la cama antes de ir a domir, por su tamaño, por la historia y porque nos encanta. 

Libro de mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Si le preguntamos a alguien qué quiere ser de mayor, tal vez piense en una profesión, pero… y ¿si trabajásemos las emociones para aprender a ser felices?

6 historias que sitúan a los niños en momentos cotidianos del día a día con los que se sienten identificados, y les enseña con ejemplos y ejercicios cómo afrontarlos. 

 

 

Este es un libro que me cautivó en cuanto leí el título, y en cuanto descubrimos su contenido nos llegó al corazón por sus ilustraciones y su historia. 

Existen lazos invisibles que nos unen a las personas que queremos aunque no podamos verlas, abrazarlas o besarlas. 

Un libro que nos ayuda a llevar un poquito mejor momentos complicados en los que no podemos estar cerca de nuestros seres queridos. 

Un cuento que narra la tierna historia de un topo que no sabe estar quieto y no puede parar de moverse. 

Conceptos como la paciencia, el cariño o la empatía son algunas de las características que tiene un hada que intenta ayudarlo para que Topito Terremoto crea en lo que hace, y a nosotros nos ayuda también a reflexionar y eliminar las etiquetas que imponemos a las personas por sus comportamientos.

Un libro de la autora del Monstruo de Colores que nos vuelve a cautivar con sus historias y las ilustraciones de sus libros. 

Adiós a la baja autoestima, la frustración y los prejuicios. De eso trata Elmer, un elefante multicolor que celebra y aprende a disfrutar de la diversidad. 

Un libro repleto de ilustraciones llenas de color con una historia preciosa que nos recuerda la importancia del respeto y la amistad. 

Un clásico moderno que ha vendido más de 8 millones de ejemplares y no puede faltar en cualquier lectura infantil 

 

Para las lunáticas y los lunáticos, los que sueñan con la luna y los que quieren descubrir las ventajas de cooperar con los demás para conseguir un objetivo. 

Bonitas ilustraciones, aunque un poco oscuras, acompañan una historia que nos recuerda la importancia del trabajo en equipo. 

Una historia sencilla donde la cooperación, la empatía y la solidaridad son los cimientos para conseguir una meta común, donde varios animales se encaraman unos sobre otros para llegar hasta la luna. 

Además trae un poster con medidor de altura. 

Para pensar, reir, y disfrutar de un ratito en familia. Es un libro que nos encanta leer en familia, a ver quién es capaz de adivinar de qué se trata. 

11 categorias forman parte de este libro, que contiene adivinanzas de temas como la granja, la ciudad, las frutas, la selva…

Cada adivinanza va acompañada de una ilustración orientativa, y al darle la vuelta a la hoja encontramos la solución. Adivinanzas para pasar un buen rato en familia o introducir a los niños en el mundo de la lectura de manera divertida. 

Libros infantiles de 3 a 6 años

Si te perdiste nuestro especial de libros que gustan a los niños a partir de los 3 años, te invitamos a darte un paseo por nuestra selección. 

adios al aburrimiento de los niños
Pilar Medina

Tarro del aburrimiento

Adiós televisión, adiós tablets, adiós «papá mamá ¿qué hago?» La solución definitiva contra el aburrimiento.