Libros infantiles 3 años

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

libros infantiles

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te presentamos nuestro Top 10 de libros infantiles 3 años. Podíamos haber hecho una lista mayor, pero hemos hecho una selección en casa votando los libros que más nos gustan, que recomiendan para esta edad. 

¿Por qué nos gustan estos libros? Algunos por sus historias, otros por la facilidad lectora, en ocasiones la presentación visual e ilustraciones. Y por último pero no menos importante, las enseñanzas que nos aportan a través de una narrativa dirigida a niños y niñas. 

Muchos de estos cuentos los hemos elegido por su portada, otros por recomendación. Y finalmente nos ha conquistado su contenido. 

Te cuento los mejores 10 libros para niños y niñas de 3 años en adelante, según nuestro orden de prioridad en casa.

Top 8 de libros infantiles 3 años

Este es otro imprescindible en nuestra librería. Lo compramos cuando Néstor tenía 2 años y nos ha sido muy útil, aún seguimos leyéndolo. 

Para Ted es toda una aventura dormir en su cuarto, y por las noches hace uso de una linterna mágica que le ayuda a iluminar aquellos rincones donde escucha ruidos. A nosotros nos encanta, sobre todo descubrir qué hay debajo de la cama de Ted con su linterna mágica. 

Edad recomendada: 3 años o más

El libro más carismático y vendido de todos los tiempos. Si no lo conoces te presento al monstruo de colores, que toma un color diferente según sus emociones. Un imprescindible que tenemos en casa desde que Néstor tiene 2 años y aún sigue siendo de sus preferidos. 

Se encuentra en varios formatos y todos tienen ilustraciones preciosas y coloridas, aunque nosotros nos decantamos por la versión pop up.  

Edad recomendada: 3 años o más

La autoconfianza de la vaca Macarena está por los suelos, pero sus amigas las gallinas le muestran su apoyo a pesar de las diferencias que existen entre ellas, con dibujos divertidos y textos escuetos.  Tiene un final que sorprende y nos encanta, pero no queremos hacer spoiler.  

Un libro para niños y niñas de 3 años con el que aprecian la diferencia entre amigos y compañeros.  

Edad recomendada: 3 años o más

El primer libro para entrar en contacto con las formas geométricas a través de objetos cotidianos, como la historia del círculo Lorenzo que se cayó de una camiseta de lunares. Una historia entrañable para leer con peques a partir de 3 años en el que se trabajan valores como la empatía o el compañerismo con bonitas ilustraciones. 

Edad recomendada: de 3 a 7 años

Lo elegimos por el título y cuando comenzamos a leerlo nos encantó. Un libro divertido y fuera de lo común, ya que solo el hecho de mezclar en una frase princesas y pedos ya es algo que les hace tronchar de risa en casa. 

Por otro lado, esta historia rompe el tópico de las princesas delicadas y perfectas. 

Edad recomendada: 3 años o más

Un divertido libro infantil que va más allá de las letras, donde los niños tienen que interactuar para avanzar a través de las 10 historias que contiene. 

Nos encanta viajar por estas 38 páginas donde tenemos que besar, secar, dar vueltas e incluso arrancar una espada. 

Un éxito asegurado para regalar o un indispensable para el rincón de lectura de nuestros hijos. 

La competitividad y las ansias de ganar son tratadas en esta narración para conocer la importancia de la humildad, además de las cosas que nos perdemos cuando nos centramos en ser siempre los primeros. Con este libro seguimos trabajando sentimientos que a veces son difíciles de explicar o entender como la envidia, el pesimismo y también la admiración y el optimismo. 

Edad recomendada: de 3 a 6 años

Con una historia muy tierna e ilustraciones bonitas, en el que aprendemos que el el valor del amor es difícil de medir. Algo que nos ha gustado es que es neutral, ya que no se centra explícitamente en el padre o la madre. 

La versión mini tal vez no sea la más adecuada para los peques, por lo que te recomiendo la de mayor tamaño para que los niños puedan manejarlo fácilmente, aunque es cierto que algunas pestañas son un poco duras. 

Edad recomendada: de 3 a 7 años

Siempre pensando en lo que tenemos que hacer, con prisas y nuestro día a día. Este escrito que cuenta la vida de dos zorritos con su papá y cómo afrontan el concepto del tiempo y la calidad del mismo. 

Una historia sencilla y amena que nos hace replantearnos el tiempo a los adultos.

Edad recomendada: 3 años o más

Te deseamos días y noches llenas de letras, imaginación y grandes momentos con estos libros infantiles 3 años.

dunas de maspalomas con niños
Pilar Medina

Gran Canaria con niños

Lugares para disfrutar de Gran Canaria con niños y el ocio en familia. Campo, playa, parques y actividades.