Madre primeriza, momentos difíciles

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

!Comparteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

«Mi bebé cumple 4 meses, lo que quiere decir que… debo incorporarme al mundo laboral»
(Momentos difíciles para una madre primeriza)

Ahora que soy madre y vivo la experiencia en primera persona, esta situación me resulta desgarradora. Pensar que debo dejar a mi bebé de tan sólo 4 meses en una guardería para seguir con mi carrera profesional e incorporarme al mundo laboral. Mi pequeño debe partir, comenzar su camino.

Entonces yo me pregunto, ¿no es muy pronto para que se separe de mi? ¡Lleva menos tiempo en el mundo que dentro de mi vientre! Pero si… ¡aún no sabe expresarse! ¿Cómo diferenciaran su grito de estoy aburrido de su berrinche por tener sueño? ¿Y el cariño? Sí, has leído bien. No es lo mismo cambiar un pañal con cariño que con buena práctica.

Tal vez sean cosas de madre primeriza, pero tras buscar y rebuscar por las redes, con quién dejar a mi peque, he descubierto diferentes alternativas. La guardería es la más conocida, aunque también conocemos el tan recurrido «cuidado de los abuelos». Ahora existe una nueva alternativa en auge las madres de día.

¿Conocías esta nueva alternativa?

Pilar Medina

Explorar

Blog

Vida práctica Montessori

La vida práctica, es un área que diseñó María Montessori, y que aunque pueda sonar a obviedad, es verdad que muchas veces coartamos la libertad

Cerrar menú