Maspalomas con niños, el mejor plan

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

playa de maspalomas con niños

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Existe un lugar donde la arena rubia se convierte en castillos donde jugar y el sol nos acompaña los 365 días del año.  Un paraje para disfrutar, soñar y pasear. Hoy te contamos los mejores planes para disfrutar de Maspalomas con niños, al sur de Gran Canaria. 

Desde el momento en el que pasamos de ser dos adultos a convertirnos en familia, buscamos lugares para compartir y descubrir, donde todos disfrutemos con cada experiencia. En este especial queremos contarte los mejores planes para salir con niños en Maspalomas, y visitar lo lugares más emblemáticos.

Tanto si vives en la isla, como si viajas con niños a Gran Canaria, no puedes perderte los 4 imprescindibles para sumergirte en la esencia de este enclave único.

Para comenzar esta visita especial puedes hacerlo desde dos puntos diferentes, o bien desde el paseo que va desde Meloneras al Faro de Maspalomas o dirigirte a Maspalomas, donde encontrarás un amplio aparcamiento junto a la estación de guaguas. 

Desde ese punto puedes acceder a la playa, a través de una avenida que se encuentra a 10 minutos andando desde el aparcamiento, la cual bordea la Charca de Maspalomas. Al final del paseo, puedes ver el impresionante Faro, la Playa de Maspalomas y el oasis de Dunas.

Comenzamos nuestra visita mágica con niños en Maspalomas, ¿te vienes?

Playa de Maspalomas

maspalomas con niños

Más de 2.000 metros de extensión, es la playa de arena dorada más larga de Gran Canaria, seguida indiscutiblemente por su vecina Playa del Inglés. 

Un paisaje abrumador que invita a pasear mientras la arena te masajea los pies, o darte un baño en la inmensidad del Océano Atlántico. Para los niños jugar con la arena es además de divertido una práctica que les ayuda a desarrollar habilidades motoras y fortalecer los músculos. Un gimnasio natural que nunca olvidarán. 

¿Quién tiene el pie más grande? Si das un paseo por la playa de Maspalomas con niños, no puede faltar perseguir las huellas de los pies por la arena mojada, o dibujar formas y caminos que llevan a lugares imaginario. 

Tras una disfrutar de la playa, no puedes faltar a la cita con las Dunas de Maspalomas y el Faro que preside el sur de Gran Canaria. 

Las Dunas de Maspalomas con niños

dunas de maspalomas con niños

Las Dunas de Maspalomas es un espacio protegido por el Gobierno de Canarias, nombrado Reserva Natural Especial que ocupa aproximadamente 400 hectáreas.

Alberga una variedad de ecosistemas donde la arena es la principal protagonista, aunque también podemos encontrar una laguna salobre y palmeras. Un pequeño oasis al sur de Gran Canaria. 

Para acceder a las dunas puedes hacerlo desde la Playa de Maspalomas o playa del Inglés. Tras recorrer algunos metros por la orilla de la playa, encontrarás estas preciosas montañas de arena donde los niños pueden saltar, escalar, correr o tirarse por las dunas dando volteretas o haciendo la croqueta. También descubrir la sensación de pasear por la cresta de una duna, como se de un aventurero o explorador se tratara.  

También puedes acceder a un precioso mirador ubicado en la trasera del Hotel Riu Palace, que continúa con un paseo para disfrutar de unas vistas únicas de las Dunas de Maspalomas.

La belleza que envuelve este paisaje natural atrapará todos tus sentidos, y la de los niños, por lo que te recomendamos ir con el móvil con la batería a tope para capturar momentos únicos. 

 

faro de maspalomas con niños

Ver como cae el sol, mientras paseas por la playa, con el Faro de Maspalomas de fondo, es una de las postales más bonitas que puedes guardar en tu memoria y el recuerdo de tus hijos. 

Esta foto la realizamos una calurosa tarde verano, tras dar un paseo por la playa y dar volteretas en las Dunas. Recordamos ese día con mucho cariño, en el que la vuelta al Faro de Maspalomas nos regaló una imagen preciosa. 

Para acceder al Faro de Maspalomas puedes hacerlo desde el paseo que conecta Meloneras con Maspalomas, o desde Maspalomas si accedes por La Charca. 

El encargado de proyectar la construcción del faro fue el ingeniero Juan León y Castillo, a quien se le otorga muchas de las construcciones más importantes en la isla allá por el s. XIX. 

Con la visita al Faro de Maspalomas los niños podrán ver un faro muy de cerca, sentirse abrumados con su inmensidad, 55 metros de altura, y descubrir la torre que ilumina las costas sur de la isla. 

La Charca de Maspalomas

La Charca de Maspalomas es una pequeña laguna de agua que se formó con los grandes mares de la playa de Maspalomas que varía de manera estacional en cuanto al volumen de agua o las comunidades de aves que podemos observar en este entorno.  

Este oasis alberga diferentes especies de aves entre las que podemos encontrar algunas migratorias como la Garza Real o la Espátula. También puedes divisar la polla de agua que es una especie que vive en Gran Canaria. 

Actualmente este es un espacio protegido y reserva Natural junto con las Dunas de Maspalomas.  

Un parque de atracciones para toda la familia

Para terminar el día, te contamos el mejor plan para disfrutar en familia. Un parque de atracciones único en Gran Canaria, pensado para todas las edades. 

Encontrarás diferentes atracciones, bolera, scape room, bolera y su Nomad Gastro Market con más de 14 rincones gastronómicos para culminar la jornada. 

 

Maspalomas, visita obligada en Gran Canaria

Tras descubrir estos imprescindibles en Gran Canaria tal vez entiendas porque visitar Maspalomas con niños puede ser el mejor plan. 

Disfrutar de un paisaje único y espectacular que alimenta todos nuestros sentidos. Si además estás pensando visitarlo, no pierdas la oportunidad. 

¿Añadirías algún otro lugar? Nos gustaría escucharlo. 

Tanto si estás de paso por la isla, como si eres residente, y buscas qué hacer hoy con niños en Gran Canaria, no dejes de visitar nuestra guía de ocio para peques. 

dunas de maspalomas con niños
Pilar Medina

Gran Canaria con niños

Lugares para disfrutar de Gran Canaria con niños y el ocio en familia. Campo, playa, parques y actividades.