Hoy las maravillosas manos de Raquel Rodríguez de Los Cachivaches de Unai nos cuenta cómo hacer un organizador de pared con tarros de cristal con animales de juguete.
MATERIAL:
- 6 Tarros de cristal
- 3 Animales de juguete
- 3 Abrazaderas metálicas
- Tirafondos
- Atornillador eléctrico o destornillador
- 2 Tablas de madera
- Pegamento
- Pintura acrílica
- Brochas o pinceles
- 2 Hembrillas
- Cuerda
INTRUCCIONES:
Lo primero que debemos hacer es pegar los animales a tres de las tapas de los tarros. Yo he usado pegamento de dos componentes por que la superficie de unión es pequeña y así queda mejor pegado.
Una vez seco el pegamento pintamos del color que más nos guste y dejamos secar. Yo he usado pistura acrílica que era la que tenía en casa, aunque lo ideal sería pintarlas con pintura en spray para un mejor acabado o utilizar primero una imprimación. Damos las capas de pintura necesarias para tener un buen acabado. Es mejor dar varias capas finas, dejando secar el tiempo necesario entre capas, que dar una sola capa gruesa.
Pitamos sólo los laterales de las otras tres tapas ya que son las que irán en la parte inferior y solo se verá el borde.
Una vez secas las tapas, medimos y marcamos el lugar donde queremos colocar los tarros. Con un tornillo y un martillo marcamos el agujero en cada tapa y atornillamos a la madera.
Medimos y marcamos el lugar donde queremos colocar los tarros con las abrazaderas. Con ayuda de un tornillo y un martillo marcamos el agujero en cada abrazadera para que sea más fácil atornillar y atornillamos las abrazaderas a la madera.
Colocamos los tarros en las abrazaderas y apretamos bien los tornillos.
Usando tirafondos unimos las dos maderas formando una especie de balda.
Por último, en la parte superior de la madera ponemos dos hembrillas para colgar nuestro organizador. Pasamos la cuerda a través de los hembrillas y anudamos en los extremos para evitar que se salga.
Ahora solo tenemos que colgarlo y disfrutar de nuestro organizador
Yo voy a utilizar mi organizador para guardar cosas en mi taller, que me va a venir estupendo para tener todo a mano. Pero vosotros podéis usarlo para guardar lo que mas os guste, por ejemplo el material de pintura de los peques, las cosas de costura, etc
Si os han gustado los botes también podéis usarlos de decoración para poner chuches en un cumple, bautizo o baby shower, os dejo una foto de como han quedado los que hice para una peque que me ayudó con este proyecto.
Espero que les haya gustado este organizador de pared con tarros de cristal.
Escrito por Raquel Rodríguez
Por favor, valora este contenido
Your page rank: