Parque San Juan en Telde

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Parque San Juan en Telde en encuentra en la parte Este de Gran Canaria. 

Cercano a lugares de interés cultural y social como pueden ser la Iglesia de San Juan, el barrio de San Francisco o el Museo León y Castillo.

Con sus más de 130.000 metros cuadrados de extensión, el Parque San Juan en Telde acoge distintas opciones para disfrutar en familia, con niños o en solitario.

Un gran auditorio forma parte de este Parque, donde se realizan diferentes conciertos y eventos, entre ellos los actos más importantes del Carnaval de Telde.

ZONAS VERDES Y AVES

Mientras paseas por el parque, puedes disfrutar de extensas zonas verdes y ajardinadas. Además puedes disfrutar del canto de algunas aves, e incluso encontrar una variedad de ellas revoloteando o posadas en sus árboles.

Existen zonas dotadas de pérgolas que dan sombra a bancos ubicados en un camino central que atraviesa gran parte del parque. 

PLANTAS Y FLORES

Cuenta con una gran variedad de árboles, plantas y flores, que le dan un colorido especial, y de las que puedes disfrutar mientras das un relajado paseo.

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

También ofrece la opción de realizar diferentes actividades deportivas, ya que cuenta con múltiples instalaciones deportivas para practicar deportes como: escalada, fútbol, baloncesto, skate, petanca, running, entrenamiento funcional y paseos en bici. 

Los amantes de la escalada tienen un rocódromo con sus bibedos, cazos y todo lo necesario para practicar sus técnicas de ascenso por paredes verticales.

En Canarias la bola canaria y la petanca tienen muchos adeptos que disfrutan de este deporte en diferentes lugares de la isla. En este parque en Telde puedes encontrar una zona de petanca donde cada tarde se reúnen deportistas ataviados con sus bolas y boliches para disfrutar de este deporte. 

PARQUE INFANTIL

Tal vez sea el parque infantil de mayor extensión ubicado en el municipio de Telde. Cuenta con dos zonas diferenciadas por edades.

Columpios, balancín y torres con toboganes forman parte de esta zona de juegos en Telde, que además está rodeado por gradas y bancos donde la familia puede descansar mientras observa a los niños y niñas jugar. 

CAFETERÍA

Junto al parque infantil se encuentra una cafetería con terraza al aire libre.  Desde la cafetería puedes vigilar el juego de los niños mientras tomas algo. 

PARQUE DE PERROS

Al acceder por la zona baja del parque, encuentras el parque de perros, con una gran extensión y elementos para que disfruten saltando y corriendo. También disponen de un bebedero para paliar la sed. 

 Si visitas este municipio, el Parque San Juan en Telde es de visita obligada.

 

 

Puedes descubrir más parques de la isla en nuestro especial Parques de Gran Canaria. 

Si en cambio, prefieres pasar buenos momentos en casa, creando y jugando, te contamos algunas propuestas.