10 mejores playas en familia en Gran Canaria

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

playas en familia en Gran Canaria

¡Compárteme!

playas en familia en Gran Canaria para disfrutar de la naturaleza, arena blanca, aguas cristalinas y espacios para practicar deportes de playa. 

A continuación te presentamos lugares de esta hermosa isla de Canarias con las mejores playas para disfrutar en familia, donde tanto pequeños como mayores podrán pasar días inolvidables bajo el sol. 

Playas en familia en Gran Canaria

Playa de Maspalomas en familia

Esta playa es perfecta para los niños debido a sus aguas tranquilas y su suave arena dorada. Cuenta con una amplia gama de actividades para toda la familia, incluyendo alquiler de bicicletas, juegos acuáticos y un parque infantil.

Además su suave arena dorada y aguas tranquilas, esta playa también es famosa por sus impresionantes dunas de arena, que se extienden a lo largo de varios kilómetros.

La Playa de Maspalomas se encuentra en el extremo sur de la isla, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se puede llegar fácilmente en coche o en guagua desde las principales ciudades turísticas de la isla, como Playa del Inglés o Puerto Rico.

Playa de Amadores con niños

Esta playa es perfecta para los niños debido a sus aguas tranquilas y su suave arena dorada. Además, cuenta con una amplia gama de actividades para toda la familia, incluyendo alquiler de bicicletas, juegos acuáticos y un parque infantil.

A pesar de que su nombre significa “amantes”, esta playa es en realidad muy popular entre las familias debido a sus aguas tranquilas y suaves olas.

La Playa de Amadores se encuentra en el municipio de Mogán, en el suroeste de la isla. Se puede llegar en coche o en guagua desde Puerto Rico o Arguineguín.

PLaya de amadores para disfrutar en familia en Gran Canaria

Playa de Puerto Rico en Gran Canaria

Esta playa es perfecta para los niños debido a sus aguas tranquilas y su suave arena dorada. Además, cuenta con una amplia gama de actividades para toda la familia, incluyendo alquiler de bicicletas, juegos acuáticos y un parque infantil.

Como curiosidad esta playa fue construida artificialmente en la década de 1960, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos de Gran Canaria.

Al igual que Amadores también se encuentra en el municipio de Mogán, y es fácilmente accesible en coche desde la GC1 tomando la salida hacia Puerto Rico o en guagua desde diferentes puntos de la isla. Si accedes desde Las Palmas de Gran Canaria o el aeropuerto puedes hacerlo en la línea 1 de global. 

Las Canteras en Las Palmas

Con su amplia extensión de arena dorada y sus aguas cristalinas, esta playa es una de las más populares de la isla. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades acuáticas, incluyendo paddle surf, kayaking y snorkeling.

La playa de Las Canteras cuenta con una barrera natural de arrecifes, lo que la convierte en el lugar perfecto para practicar snorkel y descubrir la vida marina.

Se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el norte de la isla. Se puede llegar fácilmente en transporte público o en coche, y cuenta con varias áreas de estacionamiento cercanas.

playa de las Canteras en familia

Playa del inglés

Famosa por su animado ambiente y su gran variedad de restaurantes y tiendas cercanas. Además, cuenta con un amplio abanico de actividades para toda la familia, incluyendo deportes acuáticos.

Esta playa debe su nombre a los turistas británicos que la visitaron por primera vez en la década de 1960, y todavía es uno de los destinos más populares de la isla para los turistas del Reino Unido.

Playa del Inglés se encuentra en la costa sur de la isla. Puedes acceder en coche y cuenta con un amplio aparcamiento cerca de la avenida principal. También es posible acceder en servicio público en la línea 30 regular desde Las Palmas GC o desde el aeropuerto. 

Playa del ingles Maspalomas en familia

Playa de Tauro

Esta playa es ideal para aquellos que buscan escapar de las multitudes y disfrutar de la tranquilidad del mar. También cuenta con una amplia variedad de servicios, incluyendo tumbonas y sombrillas.

Además de su tranquilidad y belleza natural, esta playa también es conocida por ser el lugar donde se construyó el primer campo de golf de Gran Canaria.

 Ubicada en el suroeste de Gran Canaria, en el municipio de Mogán. Para llegar en coche, desde la autopista GC-1, toma la salida hacia Tauro y sigue las señales hacia la playa. También puedes tomar una guagua de la línea 91 desde Puerto Rico.

San Agustín

Con sus aguas tranquilas y suave arena, esta playa es ideal para aquellos que buscan un lugar para relajarse con la familia. 

Su nombre es en honor a San Agustín de Hipona, un filósofo y teólogo cristiano del siglo IV.

También se encuentra ubicada al sur de Gran Canaria. Puedes llegar en coche, desde la GC-1, tomando la salida hacia San Agustín. También puedes tomar la guagua 1 desde Las Palmas de Gran Canaria o el aeropuerto.

Playa de San Agustín en familia

Playa de Sardina

Esta playa es famosa por su hermosa arena negra y sus aguas cristalinas, lo que la convierte en el lugar perfecto para aquellos que quieren explorar la naturaleza con los niños. Además, cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas cercanas.

Ubicada en el norte de Gran Canaria, en el municipio de Gáldar. Puedes acceder en coche desde la autopista GC-2, toma la salida hacia Sardina y sigue las señales hacia la playa. También puedes tomar la guagua número 103 desde Las Palmas de Gran Canaria.

Taurito

Con sus aguas cristalinas y suave arena dorada, esta playa es ideal para aquellos que buscan disfrutar de un día de playa con los niños.

Cerca de esta playa se encuentra una gran piscina de agua salada con tobones y atracciones para los más aventureros. 

Se encuentra en el suroeste de Gran Canaria, en el municipio de Mogán. Si te mueves en coche por la isla puedes tomar la salida hacia Taurito desde la GC1 y seguir las señales hacia la playa. También puedes tomar la guagua número 86 desde Puerto de Mogán.

Mogán

Esta hermosa playa cuenta con aguas cristalinas y un ambiente relajado y tranquilo, lo que la convierte en el lugar perfecto para aquellos que buscan un escape de la vida cotidiana con la familia. Además, cuenta con una gran variedad de servicios, incluyendo tumbonas, sombrillas y restaurantes cercanos.

 Ubicada en el corazón de Puerto de Mogán, un encantador pueblo pesquero con canales que le han dado el apodo de “la Venecia de Gran Canaria”.

Al igual que Taurito se encuentra al suroeste de la isla, en el municipio de Mogán. Para llegar en coche, puedes acceder desde la autopista GC-1, tomar la salida hacia Mogán y seguir la señalética local. 

Playa de Mogán en familia

Hasta aquí nuestra selección de 10 playas en familia en Gran Canaria para disfrutar del sol, la naturaleza y un bonito día lleno de experiencias para niños. 

Pues encontrar más planes en Maspalomas con niños o en Gran Canaria con niños. Además encontrarás planes de finde en nuestro recopilatorio de actividades para niños y familias en dónde salir con niños en Las Palmas

Por favor, valora este contenido

0 / 5

Your page rank:

guía de viaje para niños antiaburrimiento
esmartribu

Guía de viaje antiaburrimiento

Guía de viaje anti aburrimiento para niños y familias. Olvídate del ¿cuánto queda? mientras van en el coche, barco o avión mientras

huevos de pascua decorados
esmartribu

Huevos de pascua decorados

¡Manos a la obra para una aventura de Semana Santa que promete ser épica!Cómo crear huevos de Pascua decorados.. sí, eso que hacemos cada año,