repostería en familia

Repostería para todos

Existió una época en la que en casa estaba prohibidos los carbohidratos, los azúcares y los chuches. Ese momento acabó cuando Ene cumplió 2 años. En casa aparecían los dulces por arte de magia, la familia, los amigos y las bolsitas llenas de golosinas de los primeros cumpleaños a los que iba como invitado. Fue en ese momento cuando decidimos coger el toro por los cuernos y comenzar a probar con la repostería en casa, si comía dulce, al menos nosotros sabíamos qué dulce comía. Si tienes hijos o vives con peques en casa, seguro que sabes de lo que hablo. 

Comenzamos nuestra búsqueda en internet de recetas de tartas, queques y galletas. Al principio todo era bastante desastre, pero poco a poco elaborábamos mejores pasteles, y con el paso del tiempo, el pequeño Ene se iba introduciendo en el mundo de la cocina y la repostería. 

Entonces conocimos Kalule Cupcakes, y nos dio la alegría de compartir recetas de repostería fáciles y divertidas para hacer con los niños o para los niños. Porque tal y como cuenta ella por propia experiencia, en muchas ocasiones nos quedamos solas con las manos en la masa al cabo de un rato. En este especial podrás encontrar recetas escritas por ella, y otras que hemos ido elaborando y descubriendo nosotros en casa. 

La repostería y los niños

Entrar a la cocina y ponerse un delantal o un gorro de cocina, supone una experiencia única para los niños, con muchas bonificaciones que van más allá de la diversión. Algunos de los beneficios que se destacan es el desarrollo de la motricidad fina, el manejo del cálculo y las matemáticas, y la comprensión lectora. 

Si tu objetivo es crear recetas divertidas y que todo se mantenga limpio, te adelantamos que será un reto difícil de conseguir, por lo que este espacio no es para ti. Para hacer repostería en casa con los niños existen varias reglas no escritas que son indiscutibles: como estar dispuestos a que la cocina se ensucie más de lo normal, o hacer la vista gorda cuando quieren probarlo todo y relamer las sobras que van quedando en las mangas pasteleras, los moldes y las espátulas. 

El protagonismo y la autonomía también son importantes, por lo que es imprescindible delegar, y que cada uno tenga su función y responsabilidad en función a su edad. Además antes de empezar, debe conocer las reglas del juego, si la cocina la usamos todos, al final la limpiamos entre todos. 

A continuación te presentamos algunas ideas de repostería para hacer con niños, o deliciosas recetas que le puedes hacer para una merienda, un cumpleaños o cualquier celebración. Recetas de repostería coloridas y divertidas que les encantará. 

Recetas de repostería

receta mugcake de nutella y queso
Pilar Medina

Receta Mug Cake de nutella y queso

Hoy tenemos una tarde golosa, de esas que apetece algo dulce pero casero, así que vamos a preparar esta deliciosa receta de mug cake de Nutella y queso, que nos ha enviado María de Kalule Cupcakes.  ¡Toma nota! Ingredientes mug cake de Nutella 40 gr de queso de untar 40 gr de azúcar 60 gr de mantequilla derretida 3 huevos

Leer más >>
Pilar Medina

Cómo hacer galletas decoradas

Esta semana, María de Kalulecupcakes nos cuenta en su sección cómo hacer galletas decoradas, una manera de disfrutar de la repostería fácil con niños y compartir un ratito en familia. Como ya tienen un poco de práctica haciendo postres con los peques les voy a subir un poquito la complicación del tutorial, sigue siendo sencillo no se me preocupen 🙂

Leer más >>