Esta semana, María de Kalulecupcakes nos cuenta en su sección una receta a modo de tutorial para hacer cake pops. Una deliciosa manera de disfrutar de la repostería fácil con niños y niñas, y compartir un ratito en familia.
A los peques les encanta meterse en la cocina y elaborar sus recetas. El cake pops es ideal para cualquier ocasión. Tanto para una fiesta, como para una tarde con amigos, una reunión familiar, o simplemente por placer culinario

Ingredientes cake pops
- Bizcocho
- Ganache, buttercream, queso crema o almíbar
- Chocolate blanco para la cobertura
- Colorantes liposolubles
- Palitos de cakepops
- Topping
Para empezar necesitaremos un bizcocho para cake pops. Pero, ¡podemos usar cualquiera! Alguno que hayamos hecho que se esté empezando a secar. O si no tenemos ganas de hornear podemos comprar uno hecho.
Comenzamos
Primero, desmigajamos el bizcocho bien finito. Este paso lo podemos hacer a mano, con una picadora, un robot de cocina, o un rallador. Y lo reservamos.
A las migas del bizcocho hay que añadirles alguna crema que las humedezca. Podemos usar cualquier crema que tengamos: ganache, buttercream, queso crema, almíbar, etc. Pero es recomendable añadirle algo de chocolate derretido para que endurezca.
Mezclamos poco a poco la crema con las migas del bizcocho. Hasta que tengamos una consistencia que nos permita hacer bolitas que no se deformen.
Hacemos bolitas poniendo un poco de la mezcla en las palmas de las manos, y presionamos a la vez que giramos para darle forma de bolitas. Si tenemos algún molde de cake pops podemos darles otras formas divertidas.
Ponemos las bolitas a enfriar
Mientras, fundimos chocolate blanco en el microondas o al baño María. Pero, si lo queremos de colores, le podemos poner colorante liposoluble también.
Posteriormente, mojamos los palitos de cake pops en el chocolate y los pinchamos en las bolitas. Después dejamos que enfríen y endurezcan.
Una vez frío metemos los cake pops en el chocolate. Después, les damos vueltas y golpecitos para quitar el excedente de chocolate, y le añadimos los topping de colores que más nos gusten.
Y este es el bonito y sabroso resultado de estos dulces creativos.
Por si acaso queden malos, probamos algunos ;))

Escrito por María Montesdeoca de Kalule Cupcakes
Por favor, valora este contenido
Your page rank: