Existen historias que comienzan por accidente. Historias escritas con ingredientes que al mezclarse toman vida, color y nombre. Si mezclamos un ogro, un diente y acento canario, ¿Qué resultado tendremos? El entrañable cuento ¿Cómo puede asustar un ogro con un solo diente?
Todo comienza cuando al Ogro se le cae un diente, y según su hijo Chedo, pierde el título del ogro más temido de la selva.
Un relato contado en tercera persona, con un lenguaje fácil de entender y que despierta la curiosidad de los más pequeños. Sentimientos como el orgullo, la preocupación, la resolución de problemas y la alegría se ven reflejadas en las 24 páginas ilustradas y llenas de color que acogen esta bonita historia.
Autores canarios
El acento canario lo ponen los creadores de este cuento, Yasmina Ortega y Chedey Díaz. Nacidos en Las Palmas de Gran Canaria y profesionales de la educación y el diseño.
Yasmina Ortega ha escrito esta historia desde su experiencia como docente en Educación Infantil. Un relato que pretende inspirar las sonrisas genuinas y espontáneas de los niños y niñas de 3 a 6 años. La cercanía se ve reflejada en la tipografía impresa en el cuento, ya que ha sido escrita de la mano de Yasmina, usando una caligrafía de escritura escolar o “de pauta”, tal y como se aprende en la etapa infantil en el cole.
Chedey Díaz, suma 23 años de experiencia como diseñador gráfico y mucho otros como gran amante del dibujo. Por lo que no dudó en coger lápices de colores y barras pastel para ilustrar la historia de este ogro tierno para algunos y temido para otros.

¿Cómo se les ocurrió la idea?
La inspiración comienza en el momento de ser padres, y la historia toma vida cuando el hijo de ambos se da cuenta que a Chedey le falta un diente, por un accidente doméstico. A partir de ese momento nacen los personajes, las ilustraciones y la historia.
Puedes conocer de cerca ¿Cómo puede asustar un ogro con un solo diente? y a sus autores en el evento que te contamos a continuación:
Por favor, valora este contenido
Your page rank: