Un ogro, un diente y acento canario

Picture of Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

cuento cómo puede asustar un ogro con un solo diente

¡Compárteme!

Existen historias que comienzan por accidente. Historias escritas con ingredientes que al mezclarse toman vida, color y nombre. Si mezclamos un ogro, un diente y acento canario, ¿Qué resultado tendremos? El entrañable cuento ¿Cómo puede asustar un ogro con un solo diente?

Todo comienza cuando al Ogro se le cae un diente, y según su hijo Chedo, pierde el título del ogro más temido de la selva. 

Un relato contado en tercera persona, con un lenguaje fácil de entender y que despierta la curiosidad de los más pequeños. Sentimientos como el orgullo, la preocupación, la resolución de problemas y la alegría se ven reflejadas en las 24 páginas ilustradas y llenas de color que acogen esta bonita historia.

Autores canarios

El acento canario lo ponen los creadores de este cuento, Yasmina Ortega y Chedey Díaz.  Nacidos en Las Palmas de Gran Canaria y profesionales de la educación y el diseño.

Yasmina Ortega ha escrito esta historia desde su experiencia como docente en Educación Infantil. Un relato que pretende inspirar las sonrisas genuinas y espontáneas de los niños y niñas de 3 a 6 años. La cercanía se ve reflejada en la tipografía impresa en el cuento, ya que ha sido escrita de la mano de Yasmina, usando una caligrafía de escritura escolar o “de pauta”, tal y como se aprende en la etapa infantil en el cole. 

Chedey Díaz, suma 23 años de experiencia como diseñador gráfico y mucho otros como gran amante del dibujo. Por lo que no dudó en coger lápices de colores y barras pastel para ilustrar la historia de este ogro tierno para algunos y temido para otros. 

Yasmina del Pino y Chedey Díaz

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La inspiración comienza en el momento de ser padres, y la historia toma vida cuando el hijo de ambos se da cuenta que a Chedey le falta un diente, por un accidente doméstico. A partir de ese momento nacen los personajes, las ilustraciones y la historia. 

Puedes conocer de cerca ¿Cómo puede asustar un ogro con un solo diente? y a sus autores en el evento que te contamos a continuación: 

28oct18:0019:00Cuentacuentos Cómo puede asustar un ogro...Librería AgapeaGran Canariahalloween,Las Palmas de Gran Canaria

Por favor, valora este contenido

0 / 5

Your page rank:

esmartribu

Campus de verano en Las Palmas 2024

Gran variedad de campus de verano en Las Palmas de GC y diferentes municipios en la isla de Gran Canaria. Diferentes opciones, diferentes precios.¡Elige el tuyo!

campamentos de verano en Telde
esmartribu

Campamentos de verano en Telde

Campamentos de verano en Telde 2024. Diferentes opciones, diferentes precios.¡Elije el tuyo! Durante el Verano 2024 existe una amplia variedad de actividades con las que los