Un verano atípico

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aquí en Canarias el verano tiene sabor a agua salada, se viste con cholas de playa y la arena forma parte de nuestra piel, en un verano atípico.

Este verano ha sido atípico, donde los mayores de la tribu les repetíamos a los más pequeños que ya se acabó eso de compartir sus palas y crear castillos de arena en compañía de otros niños. Que tienen 50 centímetros de arena para jugar, y para ir a buscar caracoles ahora se usa mascarilla.

Nosotros hemos aprovechado para descubrir lugares recónditos, donde no había que hacer marcas en la arena para delimitar nuestro espacio, o abusar del gel hidroalcohólico bajo 40ºC.

La pandemia nos ha puesto en una situación especial, invitándonos a descubrir rincones de Gran Canaria, pequeños paraísos llenos de encanto donde se respira naturaleza, y se evitan las aglomeraciones. Cuando queríamos ir de playa, preparábamos un buen kit de exploradores y salíamos a buscar paraísos desconocidos. La playa de Guayedra, El Risco o la Furnia son algunos de nuestros descubrimientos favoritos.

Cuando queríamos un viaje más tranquilo, la nueva normalidad nos ha mostrado la magia de vivir a horas diferentes a las que estábamos acostumbrados, ya que siel resto de tribus prefiere ir a la playa de 13:00 a 17:00, nosotros elegíamos el resto de horas.

Nuestro verano atípico nos ha regalado grandes momentos, descubriendo otra forma de ver la vida y de vivir la isla.

¿Cómo ha sido tu verano?

adios al aburrimiento de los niños
Pilar Medina

Tarro del aburrimiento

Adiós televisión, adiós tablets, adiós «papá mamá ¿qué hago?» La solución definitiva contra el aburrimiento.