Viajar con niños desde el salón

Esmartribu

Esmartribu

para familias 2.0

¡Compárteme!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El coronavirus nos ha arrebatado los momentos compartidos, los parques, las calles bulliciosas y las fiestas que nos dejan sin voz por cantar a pleno pulmón. Pero no podrá quitarnos la esperanza de volver a un mundo lleno de nuevas vivencias, y mucho menos la posibilidad de viajar desde el sillón.

Hace ya unos meses comenzamos a programar un viaje especial para descubrir nuevos mundos, pero hace poco más de un mes, un bicho llamado COVID-19 decidió saquear nuestros planes.

En esta nueva situación, seguimos con planes de viaje en la cabeza, soñando con un futuro en el que podamos descubrir nuevos lugares. Mientras tanto, y coincidiendo con el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, el 18 de abril, hemos decidido organizar una viaje por diferentes lugares emblemáticos de España.

Les contamos a los peques que vamos a simular un viaje a través del ordenador y nos preparamos como si fuésemos de excursión, gorra, agua, mochila con fruta y enseres. Cada visita se lo dedicamos a un lugar o monumento diferente, ¿te vienes de viaje?

¿Cómo haremos este viaje?

Para situarnos en el mapa en cada visita y saber hacia dónde nos dirigimos comenzamos nuestro viaje virtual abriendo Google Maps y hacemos una búsqueda general de España en el modo vista Satélite. Con una visión general de España, localizamos la ciudad que visitaremos ese día, podemos hacer una búsqueda en el buscador de Google Maps, y hacer búsquedas cada vez mas concretas hasta situarnos en el lugar. Como si fuésemos un ave que ve el lugar de manera global y nos vamos acercando a nuestro destino.

¿Comenzamos nuestro viaje?

Día 1:
Hoy sábado nos dirigimos a Madrid y buscamos el Parque de El Retiro, (en el buscador de Google Maps) para descubrir el pulmón de la capital de España. Aquí encontramos esculturas, fuentes y elementos arquitectónicos como el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal. No podemos abandonar esta visita especial sin curiosear el Estanque Grande.

Día 2:
Antes de seguir nuestro viaje, volvemos a tener una visión general de España en modo satélite para a continuación darnos un salto a Barcelona nuestro segundo día de viaje virtual y visitar la Sagrada Familia y el Parque Güell.

Día 3:
Desde el Norte decidimos dirigirnos al sur, en concreto a Granada, y visitar La Alhambra.

Día 4:
Este día visitaremos la catedral de Santa María de la Sede en Sevilla para ver y conocer la Giralda. Luego nos adentramos en el Barrio de Santa Cruz para terminar en la Plaza de España e intentar localizar el pequeño rincón dedicado a las Islas Canarias (tú puedes buscar tu Comunidad Autónoma).

Visita 5:

Finalizamos nuestra ruta de vuelta al Norte para visitar la Plaza del Obradorio y contemplar la Catedral de Santiago de Compostela

¿Te animas a viajar? ¿Qué lugares has decidido visitar?

Si es así, no dudes en hacerte una foto y hablarnos del lugar que has decidido descubrir.

¡Feliz día de aventuras!

actividades
EsmartAdmin

Viajar con niños desde el salón

Nos vamos de viaje para descubrir, La Alhambra, El Retiro y otros lugares. Hoy hacemos un viaje virtual, ¿te animas?

Cerrar menú
X